![]() | |
Imágen publicitaria del premio |
El ganador de la cuarta edición del Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática ha sido José Antonio Cruz Caballer. Su obra ”Los vivos y los m(ios)” ha sido distinguida con el galardón que otorga el Centro Dramatico de Aragón.
El jurado ha decidido por unanimidad, otorgar el Premio a la obra “Los vivos y los m(ios)” de José Antonio Cruz Caballer. En la obra ganadora el Jurado ha valorado la dimensión poética del texto, su capacidad de evocación a partir del tratamiento dado a un conflicto civil reconocible no solo en nuestro país. Una historia potente y bien dosificada que ofrece a la posible puesta en escena un universo abierto y de múltiples interpretaciones creativas.
El Premio Lázaro Carreter de Literatura Dramática, cuyo nombre quiere ser un homenaje al insigne filólogo aragonés, tiene como objetivo fundamental potenciar, incentivar y reconocer la nueva dramaturgia. Es el primero de estas características que se convoca desde Aragón y de ámbito nacional.
Este galardón tiene carácter anual y está dotado con 6.000 euros, trofeo y el compromiso por parte del CDA de publicar la obra ganadora. A la cuarta edición han concurrido 54 textos.
El jurado ha sido compuesto por:
Marissa Nolla: Directora de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza
Amparo Nogués: Profesora de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza.
Luis Felipe Alegre: Director de la compañía de Teatro El Silbo Vulnerado y dramaturgo, Zaragoza.
José Luis Esteban: Actor, dramaturgo y ganador de la beca para el fomento de la escritura dramática 2007.
Antonio Tabares: dramaturgo y ganador de la beca para el fomento de la escritura dramática 2007.