Del 9 de septiembre al 9 de octubre, la sala para jóvenes Ibercaja Torre Nueva (Torre Nueva, 35) acogerá la exposición pictórica de Chema Agustín titulada “Paisaje entre líneas”. En esta muestra el artista presenta escenas paisajistas en las que predominan los grandes espacios y amplias panorámicas. Su pintura tiene como fin invitar al espectador a la reflexión.

La exposición la componen 12 obras del pintor que llenarán las paredes de la zaragozana sala de exposiciones. La mayor parte de los lienzos que se exhiben en esta ocasión son óleos sobre tela, exceptuando dos obras realizadas en técnica mixta, una sobre tela y otra sobre papel. Chema Agustín tiene como precursor de la renovación del género del paisaje al pintor Aureliano de Beruete. Un siglo después de que este pintor retratase la geografía española, el artista presenta una selección de su obra en la que busca la realidad física en cuadros de reconocibles paisajes, como “Líneas Monegrinas I y II” o “Esencia del Paisaje”, y en los que también busca una realidad metafísica que se introduce por medio de franjas horizontales que delimitan inferior y superiormente la escena pictórica. Su obra es un ejemplo de pintura luminista que utiliza los contrastes luz y sombra en amaneceres y atardeceres, momentos de contemplación que el artista considera cromáticamente característicos. En las escenas figurativas, como “El Paso de las Quijadas” o “Duda ante la puerta de la Arcadia”, lo representado se encuentra entre lo real y lo imaginario. Las tintas planas se conjugan con el efecto ilusorio de lo tridimensional.

La exposición se inaugura mañana martes, 9 de septiembre a las 19.30 horas y estará abierta hasta el 9 de octubre, con horario de 19 a 21 horas de lunes a sábado y con entrada libre.

Chema Agustín nació en Zaragoza el año 1975. Estudió Bachillerato Artístico en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Zaragoza y se licenció en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, en la especialidad de pintura. El pintor zaragozano ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas y también ha obtenido varias becas y premios por su obra.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú