1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Pedro de Alzaga presenta en Huesca su libro “La Palabra Escrita”

Pedro de Alzaga presenta en Huesca su libro “La Palabra Escrita”

La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huesca
La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huesca

El libro “La Palabra Escrita”, editado por el Congreso de Periodismo Digital, reúne las conversaciones del autor con 36 relevantes periodistas sobre la transformación de la industria de la prensa

El pasado mes de julio concluía el proyecto de Pedro de Alzaga. Un trabajo basado en el diálogo, con treinta y seis importantes periodistas, sobre la actual crisis que atraviesa el sector de la prensa impresa. Estas conversaciones fueron recogidas en el blog “La palabra escrita”, y hoy se recopilan en un libro, bajo el mismo título, que se ha presentado este lunes en el marco del Congreso de Periodismo Digital.

Periodistas de diferentes escuelas como Paul Steiger (ProPublica), David Cohn (spot.us), Robert G. Picard (The Media Business) y Paul Biggar (Newslabs) son sólo algunos de los entrevistados que aparecen en el libro. Todos ellos cuentan con trayectorias muy diferentes, pero dialogan sobre un tema común: ¿qué está sucediendo en el periodismo?

El autor reconoce que fijó su objetivo en periodistas anglosajones para conocer cómo se estaba abordando la situación en los medios estadounidenses. “La idea era ver qué medidas se estaban adoptando y que expectativas tenían en el futuro cercano”, relata el autor. En definitiva, se trataba de dejar “testimonio documental de una época turbulenta e interesante”, según de Alzaga.

A la hora de seleccionar a los protagonistas, Pedro Alzaga destaca que el fin no era convertir el blog en un desfile de “gurús de lengua fácil y memoria corta”, sino que se trataba de “elegir a los protagonistas de segunda fila, que no aparecen en los medios, pero que tienen las ideas muy claras”.

Sobre el título del proyecto, “La Palabra Escrita”, el autor declara que se eligió “en honor al instrumento del que habíamos vivido y todavía vivimos los profesionales de la prensa escrita, y como un desafío al mundo audiovisual que cada vez se hace más presente”.

Al recordar las conversaciones, Alzaga señala que algunas de las ideas que se recogen “son ya una realidad, y otras han caído en el fracaso o en el olvido”.

Pedro de Alzaga, quien asegura que “el futuro de la prensa sigue siendo incierto”, ha estado vinculado a la prensa digital desde hace años. Ha sido colaborador de abc.es y adn.es, y editor de elpais.es y elmundo.es. Actualmente, es subdirector de Cuarto Poder, un periódico de blogs escrito por periodistas veteranos de la Prensa Española.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú