1. Inicio
  2. Deportes
  3. Pedro García y María Vallespí se proclaman campeones de Tenis de Mesa del Cadete Escolar

Pedro García y María Vallespí se proclaman campeones de Tenis de Mesa del Cadete Escolar

Podio infantil masculino de tenis de mesa
Podio infantil masculino de tenis de mesa

Pedro García, del School Zaragoza, se proclamó campeón este fin de semana de la fase final de los Juegos Escolares de tenis de mesa, competición que se disputó en el PDM Tenerías de Zaragoza con gran ambiente de público en las gradas. García venció en la final a su compañero de equipo Jorge Delgado, mientras que Joaquín Palacio, del SMA Barbastro, se colgó la medalla de bronce. En cadete femenino el triunfo fue para María Vallespí, del CAI Santiago, que superó en la final a Paula Terrado (School), quedando en tercera posición la caísta Paula Duarte

En categoría infantil masculina se proclamó campeón Héctor Villarroya (CAI Santiago), por delante de Rodrigo Lozano (School Zaragoza) y Raúl Maicas (CAI) que subieron al segundo y tercer cajón del podio respectivamente. También en infantil femenino la medalla de oro fue para una jugadora del CAI Santiago, Cristina Raducán, que se impuso en la final a su compañera María Gayarre.

Tras estos resultados, ya se ha decidido quiénes representarán a Aragón en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputará del 28 de abril al 2 de mayo en Mérida. Serán Pedro Gracia, Jorge Delgado y Dennis Faulkner (los tres del School Zaragoza) en cadete masculino; Paula Terrado (School), Paula Duarte y María Vallespí (las dos del CAI Santiago) en cadete femenino; Rodrigo Lozano, del School, junto a los caístas Héctor Villarroya y Raúl Maicas en infantil masculino; y Cristina Raducán (CAI) y María Gayarre (Fernandino TM) en infantil femenino.

En cuanto al resto de categorías de los Juegos Escolares, la victoria en alevín masculino fue para Pablo Cester, del CN Helios, que ganó en la final a Javier Mógica, del Fernandino TM, y otro heliófilo, Íñigo Sancho, completó el podio. En alevín femenino, la caísta Lucía Benedicto se colgó el oro por delante de Cristina Farajas y Sara Pérez (ambas del CP Tío Jorge). Por último, en benjamín masculino se proclamó campeón Miguel Ibáñez, del School, quedando subcampeón Lucas Benedicto, del CAI Santiago, e Isisdoro López, del School en tercera posición. En benjamín femenino la caísta Estefanía Raducán se impuso en la final a la Nerea Aguaviva (School) y Diana Arangay (Fernandino TM) consiguió la medalla de bronce.

Por equipos, el CAI Santiago fue el más laureado con cuatro oros en cadete femenino, infantil masculino, infantil femenino y alevín femenino, mientras que el School Zaragoza venció en cadete masculino y benjamín masculino. Helios ganó en alevín masculino y el Fernandino TM en benjamín femenino.

Helios se despide de la División de Honor

Por otro lado, el CN Helios se ha despedido de la División de Honor femenina por una derrota ajustadísima (3-4) ante el líder Atlético San Sebastián, en un partido que se decidió con un parcial de 2-3 en el dobles definitivo. Los puntos aragoneses fueron obra de Sara Escota, que ganó a Raquel Caudet y Susana Gea, y de Isabela Soave que venció a Raquel Caudet y cayó frente a Gloria Panadero, mientras que la tercera jugadora heliófila, Laura Ciriano perdió con Susana Gea (2-3) y con Gloria Panadero.

En el dobles, Helios pudo consumar la sorpresa de haberse impuesto en alguno de los dos sets que se resolvieron del lado vasco por 13-11, pero al final la victoria fue para el Atlético San Sebastián, que no contaba con su jugadora china al estar ya matemáticamente clasificado para disputar la fase de ascenso. Helios, ya descendido desde hace varias jornadas, cierra así la temporada como colista, con dos victorias en 18 encuentros, en el que ha sido el año de su debut en la exigente categoría de plata del tenis de mesa español.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú