Aragón TV
![]() | |
Los habitantes serán las principales fuentes |
El nuevo programa de la cadena autonómica conocerá cada semana el día a día de pueblos aragoneses de menos de 100 habitantes. Un acercamiento a los pueblos más pequeños del territorio aragonés a través de quienes viven en ellos.
La Televisión Autonómica de Aragón estrena este martes, 21 de septiembre, a las 21:15 horas “Pequeños pero no invisibles”, un nuevo espacio que recorrerá pequeños pueblos de Aragón con una población inferior a 100 habitantes. A su paso por estas localidades, las cámaras de Aragón TV desvelarán detalles, curiosidades, formas de vida y anécdotas del día a día de sus habitantes.
Cada martes a las 21.15h, “Pequeños pero no invisibles” mostrará dos de estos núcleos rurales a través de una mirada cercana y humana a sus habitantes. Durante 45 minutos ellos mismos enseñarán sus casas, sus negocios, los servicios que disfrutan y los que comparten (médico, panadero, frutero, párroco…); en definitiva, relatarán su vida en el pueblo y su día a día.
Serán historias contadas por los que allí nacieron, por los que siempre vuelven y por los que, siendo de fuera, han elegido instalarse allí explicando sus motivos personales para hacerlo. A través de sus vidas Aragón TV, a través de “Pequeños pero no invisibles” mostrará las ventajas e inconvenientes de vivir en localidades tan poco pobladas.
Esta semana el obispo de Barbastro – Monzón enseñará su casa natal en La Cuba (Teruel) y se realizará un emotivo recorrido por las calles y costumbres de los vecinos de Palo (Huesca).