![]() | |
Consejo de la Academia de TV |
Cada semana, el programa de Aragón TV acerca a los espectadores a los pueblos más pequeños del territorio aragonés a través de quienes viven en ellos
El programa de Aragón TV “Pequeños pero no invisibles” ha resultado ganador del premio al Mejor Programa de Entretenimiento Autonómico de la XIII edición de los Premios Anuales de la Academia de Televisión. El reconocimiento tuvo lugar ayer durante la reunión del Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Los galardones, que reconocen, entre las candidaturas presentadas, a los mejores profesionales y programas de 2010, se entregarán a finales de junio durante la ceremonia de los premios de la Academia, que contará con la participación de reconocidos profesionales de todas las televisiones.
El trabajo de Goyo González, presentador de “Cifras y Letras”, concurso que se emitió en Aragón TV desde diciembre de 2006 hasta abril de 2010, ha sido también reconocido con el premio al Mejor Presentador de Programas Autonómico. 75 Minutos (Canal Sur), La Riera (TV3), TPA Noticias 1ª Edición (Televisión del Principado de Asturias) y Ana Isabel Albares han sido los otros espacios y presentadores más votados en las diferentes categorías.
El Consejo de la Academia es el órgano asesor de la Institución y está formado por representantes de las cadenas generalistas, canales autonómicos y plataformas digitales. En su reunión de ayer el Consejo decidió también otorgar el Premio Toda una Vida 2010, al veterano periodista, actor, escritor y presentador José María Íñigo, en reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo.
“PEQUEÑOS PERO NO INVISIBLES”, UN MIRADA CERCANA Y HUMANA A LOS PUEBLOS MENOS POBLADOS DE ARAGÓN
Desde septiembre del año pasado, “Pequeños pero no invisibles” se acerca cada semana a los pueblos más pequeños del territorio aragonés a través de quienes viven en ellos. El programa recorre Aragón para dar a conocer cómo transcurre el día a día de pueblos de menos de 100 habitantes. A su paso por estas localidades, las cámaras de Aragón TV desvelan detalles, curiosidades, formas de vida y anécdotas de sus habitantes.
Cada martes a las 21:15 horas, “Pequeños pero no invisibles” muestra dos de estos núcleos rurales a través de una mirada cercana y humana a sus habitantes. Durante 45 minutos ellos mismos enseñan sus casas, sus negocios, los servicios que disfrutan y los que comparten (médico, panadero, frutero, párroco…). En definitiva, relatan su vida en el pueblo y su día a día. Son historias contadas por los que allí nacieron, por los que siempre vuelven y por los que, siendo de fuera, han elegido instalarse allí explicando sus motivos personales para hacerlo. A través de sus vidas, “Pequeños pero no invisibles” muestra las ventajas e inconvenientes de vivir en localidades tan poco pobladas.