1. Inicio
  2. Música
  3. Petisme inaugura este viernes el ciclo Música en Verano de los Festivales del Ebro

Petisme inaugura este viernes el ciclo Música en Verano de los Festivales del Ebro

Ángel Petisme
Ángel PetismeÁlvaro Calvo

El cantante y poeta zaragozano Ángel Petisme presenta en el Teatro Arbolé de Zaragoza su nuevo disco, “Río Ebrio”, en el que revisa su memoria y anticipa los sueños de su mañana. Este concierto se celebrará este viernes, día 3 de julio, a las 22,00 horas e inaugurará el ciclo Música en Verano, enmarcado en los Festivales del Ebro.

WEB – ÁNGEL PETISME

Este ciclo ha sido programado por el Teatro del Mercado, que se halla en proceso de restauración. Por ello, estos conciertos se trasladan a Arbolé, reforzando así el convenio firmado en 2008 con el Ayuntamiento.

“Río Ebrio” está formado por trece canciones que son espejo sonoro de su trayectoria artística y vital: el amor y el desamor, el eco de la memoria, los perfiles de su horizonte viajero y los aromas y colores de su tierra aragonesa. “Río Ebrio” es una investigación poética, que se apoya en el habitual talento compositor de Petisme, y un canto, también, a la esperanza y la alegría, aunque sean canciones escritas desde un pesimismo que se redime en el hallazgo del amor y la amistad. Los nuevos títulos, además, están desarrollados gracias a la estrecha colaboración de Joaquín Pardinilla y Chema Peralta en la producción musical.

El paso del tiempo y una generosa obra construida sobre partituras y versos han convertido a Ángel Petisme (Calatayud, 1961) en nuestro último poeta rockero. Ahora, y tras un año retirado de los escenarios por culpa de una operación en la muñeca, este aragonés de mundo publica nuevo disco, Río Ebrio, que supone el decimosegundo registro de su particular catálogo discográfico. El álbum coincide, además, con la publicación de su último poemario, Cinta Transportadora (Ediciones Hiperión), que obtuvo a finales de 2008 el VII Premio Internacional de Poesía Claudio Rodríguez. Ambas entregas no hacen sino subrayar la revitalizada energía creadora de un artista esencial para entender la evolución de la canción popular española en las dos últimas décadas, y de un poeta necesario para el reencuentro con las emociones de una escritura transgresora, desnuda y carnal.

Aquel que se acerque a Río Ebrio descubrirá buena parte de las esencias musicales de Cierzo (1997) y Buñuel del Desierto (2000) dos de los discos más influyentes de nuestra escena musical moderna. Los nuevos títulos de su último disco están desarrollados a partir de un sentido exquisito y elegante del arreglo, gracias a la estrecha colaboración de Joaquín Pardinilla y Chema Peralta en la producción musical. El capítulo de invitados, por su parte, se define a través de las voces de la saharaui Mariem Hassan en Rachel Corrie, del actor Ricardo Joven en Tierra roja y de la propia madre del artista.

Galardonado en 2000 con el Premio Sial por su poemario Buenos días, colesterol, los versos de Ángel Petisme han dado vida a una docena de libros, así como forman parte de distintas antologías poéticas, entre las que destaca la de Postnovísimos, en la que Luis Antonio de Villena le define como máximo exponente de la corriente catalogada como “sensibilidad del rock”. Sus poemas han sido traducidos a varios idiomas (italiano, francés, inglés, checo, búlgaro, alemán y ruso). También ha colaborado como articulista en diferentes medios de radio y prensa. Ha dado recitales y conciertos en ciudades de Europa, Oriente, Estados Unidos y Latinoamérica. www.angelpetisme.com – www.myspace.com/angelpetisme

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú