![]() | |
El francés con la camiseta del Murcia |
El Real Zaragoza ha cerrado este último fin de semana la contratación de este veterano futbolista, que llega gratis tras desvicunlarse del Real Murcia y que reforzará la posición de lateral (tanto derecho, como izquierdo) y también puede desempeñar su labor como central.
* Debate sobre este fichaje en nuestro foro *
Con la contratación de este jugador, el Zaragoza asegura un poco su defensa que cojeaba en los laterales, con Cuartero y Diogo lesionados, y Paredes como único inquilino (o al menos eso parece) del izquierdo. Además, el francés puede jugar de central, pero la llegada de Pulido parece descartar esa opción.
Un fichaje que huele a experiencia, un fichaje de los que se realizan para ascender porque Pignol conoce la categoría y conoce su particular fútbol.
El francés viene a coste cero tras desvincularse con el Murcia y ha firmado por tan solo un año, lo cual indica que se trata de una apuesta fuerte por parte del jugador.
TRAYECTORIA
Pignol lleva en España desde el año 1996, cuando fue fichado por el Compostela, que por aquel entonces militaba en Primera División. Posteriormente jugó en otro equipo gallego como es el Pontevedra, luego en el Almería, en el Numancia y, por último, el Murcia. Doce años de trayectoria en España, en los que ha jugado más minutos en Segunda División que en Primera.
FICHA DEL JUGADOR
Fecha de nacimiento: 01/03/1977
Lugar de nacimiento: Paris
Nacionalidad: France
Altura: 184 cm.
Peso: 75 Kg.
Posición: Defensa