1. Inicio
  2. TV y radio
  3. “Plano corto” viaja hasta el Sáhara Occidental

“Plano corto” viaja hasta el Sáhara Occidental

Aragón TV

Desierto del Sáhara
Desierto del Sáhara

El programa de reportajes de Aragón TV pone la mirada en la situación que vive el Sáhara Occidental 35 años después de su ocupación

El reportaje ‘Hijos de la arena’ de “Plano corto” repasará este domingo los principales acontecimientos del conflicto que vive el Sáhara Occidental desde que fuera ocupado hace 35 años: una guerra que obligó a miles de saharauis a abandonar el hogar para vivir de forma temporal en el exilio del desierto de Argelia. A través del relato de un general del Frente Polisario, el programa de Aragón TV descubre el día a día de los campamentos donde esperan una solución que les permita volver a casa. Además, las voces de un médico, un chófer y una estudiante acercarán a los espectadores de “Plano corto” al mundo de sus tradiciones y también al de sus anhelos. Ellos darán las pistas sobre las necesidades que tiene el pueblo saharaui y lo importante que es la ayuda internacional que reciben, también de Aragón, fundamental para su supervivencia.

‘Hijos de la arena’, de “Plano corto”, se emite este domingo a 21:45 horas.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • gracias por el reportaje,lo poco que pude ver ,me parecio que refleja la realidad de las malas condiciones, que está viviendo el pueblo saharaui.Espero que lo colgueis en tv Aragon a la carta

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú