1. Inicio
  2. Sin categoría
  3. Polonia será el país invitado en el Festival de Cine de Zaragoza

Polonia será el país invitado en el Festival de Cine de Zaragoza

Varsovia
Varsovia

El país, con capital en Varsovia, asistirá al decimoquinto aniversario del FCZ como país invitado, mediante una colaboración con el Instituto Polaco de Cultura.

WEB – FCZ

Al igual que en estas últimas ediciones, el Festival de Cine de Zaragoza, que se celebrará en el próximo mes de diciembre, ha decidido cuál será su país invitado. En este caso, le ha tocado el turno a Polonia, que podrá mostrar sus trabajos audiovisuales en el decimoquinto aniversario del Festival.

Mediante un acuerdo de colaboración entre el FCZ y el Instituto Polaco de Cultura, este país, que comparte con Zaragoza su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, mostrará en el Certamen zaragozano un amplio abanico de su obra audiovisual. Podremos disfrutar de su arte con una exposición de Carteles de Cine Polaco.

Dentro de la sección “El cine se acerca a los niños” se podrán visualizar animaciones polacas infantiles. Además, en la Sección Informativa se proyectará una selección de cortometrajes de la Escuela Superior de Cine de Lódz, centro de estudios de los conocidos directores de cine Roman Polanski y Krzysztof Kieslowski, entre otros; así como algunos largometrajes del nuevo cine polaco, entre los que se encuentra uno dedicado al compositor Frédéric Chopin, del cual se celebra este año el 200 aniversario de su nacimiento y la ultima película ganadora del premio LUNA DE VALENCIA en el Festival Cinema Jove, “Galerianki. Mall Girls”.

Enmarcado dentro de la colaboración entre el Festival y el Instituto Polaco de Cultura, se ha llegado al acuerdo de que los cortometrajes ganadores de la XV edición del Festival de Cine de Zaragoza serán visionados en el Cine España de Polonia, y no sólo eso, sino que a partir del año 2011, el FCZ dedicará en el mes de septiembre varios días a la proyección de lo mejor del Festival de Cine Polaco de cada año.

El Festival de Cine de Zaragoza contará, además, con la presencia del representante del Instituto Polaco de Cultura, que podrá disfrutar de toda la programación oficial del FCZ, así como de la proyección de los trabajos de su país, al igual que en pasadas ediciones lo han hecho Francia, México, Argentina o Alemania, países que ya han mostrado su cultura cinematográfica en otras ediciones del Festival zaragozano.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú