1. Inicio
  2. Literatura
  3. Publicado el libro «Zaragoza, un recorrido en pictogramas», una guía para primeros lectores

Publicado el libro «Zaragoza, un recorrido en pictogramas», una guía para primeros lectores

Presentación del libro
Presentación del libroDANIEL MARCOS

El libro 'Zaragoza, un recorrido en pictogramas', editado por la editorial SM con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, es una guía para primeros lectores que aporta una visión didáctica de la ciudad mediante una redacción fluida y una ilustraciones atractivas y comprensibles.

El Consistorio, a través del servicio de Educación y el patronato de Educación y Bibliotecas, ha contribuido a que los contenidos del libro se adapten lo mejor posible al patrimonio y la historia de la ciudad, y, sobre todo, a que se transmitiesen valores de respeto, tolerancia y convivencia.

Este volumen está pensado y diseñado para la iniciación a la lectura, dibujado para quienes comienzan a descifrar los signos de la lectura, ya que el uso de los pictogramas facilita la comprensión del escrito y provoca en los más pequeños el descubrimiento del texto por sus propios medios.

El guión del libro recorre diversos acontecimientos históricos de la ciudad ayudado por los elementos artísticos y monumentos. De la mano de Keko, el protagonista, se visita la Aljafería, El Pilar, La Seo de San Salvador y el centro histórico con sus monumentos mudéjares. El colofón del libro es un paseo por la plaza de Los Sitios, como lugar protagonista de la Exposición Hispano-Francesa de 1908, y por la Expo de 2008.

La edición especial para el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con una tirada de 1.500 ejemplares que serán distribuidos y puestos al servicio de los ciudadanos a través de la red de bibliotecas municipales y centros educativos de nuestra ciudad. Otros 1.500 volúmenes se pondrán a la venta a partir de hoy a un precio de 9 euros en las librerías de la ciudad, grandes superficies, puntos de información turística y tiendas de recuerdos situadas en el centro urbano.

La publicación es obra de Daniel Nesquens, con ilustraciones de Jesús Cisneros, autores ambos de reconocido prestigio y amplia trayectoria en libros infantiles.

LOS AUTORES

Daniel Nesquens es un escritor zaragozano nacido en 1967, especializado en literatura infantil y juvenil. Su primer libro fue 'Diecisiete cuentos y dos pingüinos' (2000), al que siguieron muchos más en los años siguientes, tanto publicaciones para primeros lectores como relatos para segundos lectores. Es el creador la serie Marcos Mostaza, un personaje del que ha publicado tres títulos hasta el momento, todos ellos plagados de humor. Recientemente ha sido el ganador del premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por la obra 'El hombre con el pelo revuelto'.

Jesús Cisneros es un ilustrador nacido en Zaragoza en 1969, ganador del premio Lazarillo 2007 en la modalidad de Álbum Ilustrado por su proyecto 'Ramón'. Fue el ganador en 2006 del Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante con el álbum, publicado en Anaya, 'Papá tenía un sombrero' (también con texto de Daniel Nesquens).

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú