![]() | |
Pulido en su presentación |
Rubén Martín Pulido milita ya en las filas del Real Zaragoza. El madrileño, de 29 años y 1,87 de altura, ha jugado en la cantera del Real Madrid, Conquense, Getafe, Sporting de Gijón, Rayo Vallecano, Getafe y Almería. Con estos dos últimos, en Primera División.
Pulido viene a reforzar la línea de la defensa bajo petición del entrenador, Marcelino García Toral, que solicitó, al menos, la incorporación de un central. Viene a Zaragoza para las dos próximas temporadas aunque puede ampliarse a una más. El jugador ha declarado que “bajar de categoría es difícil pero el Zaragoza es un equipo histórico” y eso le ha inclinado a aceptar la oferta maña.
El Real Zaragoza no va a pagar traspaso alguno por él aunque renunciará al porcentaje que se había reservado por Miguel Ángel Corona para una hipotética venta en un futuro. Pulido ya había recibido una oferta del club para la pasada temporada y este sábado decidió poner rumbo junto el proyecto aragonés.
El jugador ha confesado que también se habían interesado por él otros equipos de Primera (como el Depor) aunque se ha inclinado por aceptar la oferta del Real Zaragoza porque siempre ha visto grandezas tanto en el club como en la ciudad.
“Jugué un año y medio en Segunda y sé que es un Liga difícil en la que se hace un fútbol diferente, por eso deben saber que hay que jugar como un equipo de Segunda”, afirma Pulido. El nuevo defensa se formó en la cantera del Real Madrid, militó durante dos etapas en Segunda B con el Getafe y recala en la capital aragonesa procedente del Almería.
Su altura le hace ser un jugador especialista en el juego aéreo, uno de los talones de Aquiles del Zaragoza la pasada temporada, por lo que aportará al equipo seguridad en la línea central, su posición original.