1. Inicio
  2. Deportes
  3. Punto y final de la Baja España-Aragón

Punto y final de la Baja España-Aragón

Baja Aragón 2009
Baja Aragón 2009

El intenso final de carrera que se ha vivido en la Baja España-Aragón se ha saldado con el triunfo final del catalán Nani Roma en coches, que con éste repite el resultado que ya obtuvo en 2005 e iguala el récord de victorias que hasta ahora ostentaba en exclusiva Isidre Esteve.

El que hasta hoy parecía llevar todas las de ganar, su compañero de equipo Stéphane Peterhansel, ha sufrido problemas en los frenos de su vehículo en la parte final del primer tramo y, aunque ha hecho una espectacular remontada de tiempo en el último tramo del día, no ha conseguido salvar los segundos que ya había perdido frente a Roma.

Pese a esta complicación para el francés y alguna otra de Chicherit, los tres BMW de X-Raid han funcionado a la perfección en esta Baja y el portugués Filipe Campos ha rematado el éxito alcanzando el tercer cajón del podium. También él repite posición, ya que en la pasada edición de 2008 obtuvo este mismo resultado.

Por detrás, la cuarta posición en la general ha sido para el sorprendente francés Misslin, de JMB Racing y quinto ha sido Van Deijne, que también repite. Sexto Sousa, séptimo Zapletal, octavo Schlesser, noveno Traglio y décimo Moniz Maia.
El mejor español tras Roma, Francesc Termens, ganador de la categoría T2, y el mejor aragonés, Emilio Eiroa.
Muchos de los abandonos de hoy han estado provocados por las dificultades que han ocasionado el gran calor y la ausencia de viento, que hacía que la cantidad de polvo en suspensión fuera enorme y la canícula difícil de soportar.
Entre ellos, en la primera etapa están el de los rusos Mironenko y Solovyev, Piñón (andinas Racing), Lardon (avería), Chillida (avería), J. De Dios (vuelco), Fast, Van Loon, Belloso, Grasa, Sánchez y Gameiro. El histórico aragonés de Suzuki Colás Motor, Vicente Colás, se ha visto también obligado a abandonar y un año más se queda sin poder finalizar la prueba, en la que este año participaba con el navegante Álvaro de Marichalar como copiloto.
En el segundo tramo, la mala suerte se ha cebado con José María Hernández y Rafael Martínez, que tampoco han podido terminar.

En motos, la ajustada lucha que han mantenido Farrés y Viladoms para llegar primeros a la meta del segundo tramo, no ha impedido que finalmente fuera Farrés quien se hiciera con la victoria.
El de KTM ha dominado la Baja de principio a fin, demostrando que no le asusta la presencia de rivales como Casteu, Toral o su propio compañero de equipo, Jordi Viladoms.

Tras los de KTM, Juan Pedrero, que partía con el dorsal 252, ha dado la sorpresa en esta su primera Baja y ha obtenido una excelente y bien merecida tercera posición en el podium final. A apenas 3 minutos de él, a un paso del podium, Marc Guasch, que también firma una de sus mejores actuaciones, y Rubén Faria, que sin embargo fue penalizado con un minuto por salir tarde de la asistencia.
En quads, Xavi Montero no ha podido defender su título del año pasado y ha sido Óscar Romero el que subió al podium de esta categoría. Con su Polaris recién estrenado y pese a los problemas que tuvo ayer con el depósito de su vehículo, el de Álava finalmente ha conseguido terminar y firma con éste su primer podium de seis participaciones en la Baja.
Abandonos primera etapa motos: Portolés por caída, Joao Rosa por avería, Asensio, García.
Abandonos segunda etapa motos: Toral, Montero, Masante, Cunha, Blasco, Montoya
En cuanto a los camiones, tras la decepción de Oliveras que hoy no tomaba la salida, el checo Macik ha rematado su primer paso por la Baja con una apabullante victoria tras haber dominado la prueba durante todas las etapas. Tras él, Marco Dono, que era el defensor del título, y Francesc Selga, que aunque en el estreno de la categoría de camiones en la Baja de 2005 fue el ganador, no ha podido repetir este resultado.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú