1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Ritmos irlandeses y música flamenca en Fuentes de Ebro y Utebo

Ritmos irlandeses y música flamenca en Fuentes de Ebro y Utebo

Alejandro Monserrat Grupo
Alejandro Monserrat Grupo

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos ha programado un sábado eminentemente musical en dos municipios zaragozanos. Los Stompers y Celtic Caos llegarán a Fuentes de Ebro para llenar el Teatro Municipal (22.30 horas) de ritmos y estilos de la música y de la danza irlandesa y de la cultura céltica. Además, Alejandro Monserrat Grupo actuará en Utebo, en el Teatro Miguel Fleta (22.30 horas), con un espectáculo que combina toque, cante y baile.

Los Stompers y Celtic Caos

Estos dos grupos internacionales se reúnen para recrear el espectáculo “An Taisteal” (El Viaje), un espectáculo de música y danza irlandesas, programado en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

Los Stompers, magnífico grupo de música celta integrado por cinco miembros, se encarga de la parte musical del espectáculo. Este grupo se formó en 1997 por músicos de Irlanda, Inglaterra y Estados Unidos, afincados en Barcelona. Hasta la fecha cuentan con tres discos, múltiples intervenciones en televisión y radio, además de un sinfín de conciertos.

Celtic Caos es una compañía joven de danza, formada en Barcelona en 2004 por bailarines de Irlanda, Inglaterra y España, cuya propuesta es la integración de diversos estilos, como por ejemplo el claqué, el flamenco y otros elementos, dentro del ámbito del baile tradicional irlandés.

En este espectáculo presentan un amplio corolario de ritmos y estilos de danza irlandesa: Hard Shoe, Soft Shoe Dance y Ring Dance, de forma que el espectador puede disfrutar de una amplia inmersión en el universo de la música tradicional irlandesa y la cultura céltica. La singularidad de estas compañías es precisamente su eclecticismo y su riqueza de registros.

Alejandro Monserrat Grupo

“Aviso a navegantes” es un espectáculo que combina toque, cante y baile. El repertorio está basado en el último disco del grupo. Guitarra flamenca, violín, laúd, bajo eléctrico, cante, baile, cajón… Todos estos instrumentos participan en los temas de Alejandro Monserrat y dan una ligera idea de cómo es el espectáculo; variado y ameno; es flamenco, pero accesible a todo el mundo, sin dejar por ello de lado la pureza. Es música muy elaborada, con un gran trabajo por parte de todo el grupo a la hora de buscar armonías o resolver un tema. Es un espectáculo con base flamenca, pero abierto a todo tipo de música, siempre que sea de calidad.

El baile también es protagonista de la mano de Carlota Benedí, que pone todo su arte interpretando algunos de los temas de este artista. En fin, flamenco, pero que a casi todo el mundo le gusta, porque lo mismo suena una bulería de cante tradicional, que una canción a modo de tango argentino, que una rumba árabe, que una canción con ritmos afrocubanos, etc.

Alejandro Monserrat comenzó su carrera musical con el grupo «Sones de Guitarra». Luego, y ya más metido en el mundo del flamenco, empezó a acompañar a cantaores locales, Nuria Clavería, Antoñito, El Duende, El China…y a bailaores como Miguel Ángel Berna, Rosa de las Heras, Mariano Cruceta… También formó parte de flamenco «moderno» llamado «Chalaura».

También ha participado en diferentes montajes teatrales como compositor e intérprete y ha colaborado con artistas como Carlos Núñez, Carmen París, Antonio Canales, Coco Fernández, Joaquín Carbonell… así como en distintas formaciones locales: Al Son del Sur, Quién son?… Se ha incorporado recientemente a la compañía de Miguel Ángel Berna.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú