1. Inicio
  2. Música
  3. Rock, pop, flamenco, salsa, hip-hop e incluso cine para celebrar el Día de la Música

Rock, pop, flamenco, salsa, hip-hop e incluso cine para celebrar el Día de la Música

Casi veinte grupos ofrecerán este jueves conciertos gratuitos en tres escenarios distintos del barrio de San Pablo y, por primera vez en España, el grupo francés Mygük presentará su última creación: un cine-concierto en torno a la película El último hombre de Murnau

Actuación musical en el Barrio San Pablo
Actuación musical en el Barrio San Pablo

Este jueves se festeja en más de 100 países y 250 ciudades del mundo la Fiesta de la Música (26ª edición). Zaragoza, como miembro de la red de la Fiesta Europea de la Música, celebrará este acontecimiento con una serie de actuaciones musicales en el Barrio San Pablo, en un intento de acercar el fenómeno musical a todos los públicos.

WEB DE MYGÜK

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda), Zaragoza Cultural y la Delegación de Educación, en colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza y la FNAC, celebra este jueves el Día de la Música. Esta iniciativa, surgida en Francia hace 26 años, se festeja en más de 100 países y 250 ciudades de todo el mundo. Zaragoza, como miembro de la red de la Fiesta Europea de la Música, celebrará este acontecimiento con una serie de actuaciones en el Barrio San Pablo.

Han sido organizadas una veintena de actuaciones gratuitas distribuidas en tres escenarios distintos: la Iglesia de San Pablo, el solar de la calle Casta Álvarez y el solar entre las calles Boggiero y Echeandía.

ESCENARIO 1: En el interior de la Iglesia de San Pablo actuarán desde las 20,30 hasta las 21,30 horas los coros Nómadas y Musicalia, de La Escuela Municipal de Música y Danza.

ESCENARIO 2: Situado en la calle Casta Álvarez, a partir de las 18,00 actuarán grupos amateurs de la ciudad. A las 22,30 como broche final, cine-concierto con la actuación del grupo francés Mygük y la proyección de la película El Último Hombre, de Murnau.

18.00-18.30 CHANELA
18.30-19.00 ALLERGIK`S
19.00-19.30 SENTENZI
19.30-20.00 DARKSTEEL
20.00-20.30 WOLSTEN HOME
20.30-20.50 WINI DE PUSS
20.50-21.00 CAJONES COLORAOS
21.00-21.30 THE BADFORMS
21.30-22.00 KHALIFAXA
22.00-22.30 ETHERICA
22.30-24.00 MYGÜK

ESCENARIO 3: En este escenario, sito en el solar entre las calles Boggiero y Echeandía, actuarán a partir de las 19,00h, grupos de pop-rock, rhytm&blues y world-music. Con la colaboración de la FNAC.

19.00-19.30 SHEPHED`S BUSH
19.30-20.00 PENSAMIENTO 24
20.00-20.30 NOVA
20.30-21.00 DADÁ
21.00-21.30 VOYEUR
21.30- 22.00 GASCOIGNE

El Instituto Francés de Zaragoza colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza para presentar el grupo francés Mygük, de Pau (ciudad hermanada con Zaragoza). Formado en 1999, este grupo, que ya ha tocado varias veces como telonero de Yann Tiersen, se compone de tres músicos: Michaël Bentz (teclado, violín), Ghislain Jantroy (guitarra, programación) y Mathieu Saint-Picq (batería). Por primera vez en España, presentarán su última creación, un cine concierto entorno a la película El último hombre de Murnau.

Sus propuestas sobre todo instrumentales facilitan el encuentro de la música y del cine. Mygük encontró en 2002 por primera vez la obra del director alemán F.W. Murnau, con el cine-concierto Nosferatus, le vampire, película maestra del cine mudo fantástico y expresionista. Desde la primavera 2006, el grupo ha empezado un nuevo proyecto de cine-concierto, volviendo al trabajo de Murnau por afinidades artísticas. Eligieron El último hombre, película muda de 1924, melodrama social que relata la decadencia de un portero de palacio en Berlín. Explora dos estados entre dos mundos, el de los palacios y el de los barrios populares. Esta película permite al grupo dar prioridad a una composición que oscila entre fragilidad, gracia y sensibilidad. En un ambiente intimista, los músicos tocan en adecuación con la interioridad del portero y en fase con el expresionismo de la película.

Más allá de su trabajo sobre el cine, el grupo ha grabado tres álbumes: « s/t », en marzo de 2001, « A un fil… » en noviembre de 2003 y « Volatiles, ombres et autres formes » en junio de 2005.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú