1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. «Sal de Casa», un nuevo proyecto cultural del Maestrazgo

«Sal de Casa», un nuevo proyecto cultural del Maestrazgo

Cartel del proyecto
Cartel del proyecto

Impulsada por el Departamento de Cultura de la Comarca del Maestrazgo, la iniciativa pretende invitar a los habitantes del Maestrazgo y a todos los visitantes a, precisamente eso, salir de casa.

PDF – PROGRAMA «SAL DE CASA»

El objetivo del programa es aumentar anualmente la oferta cultural, para paliar las diferencias que todavía hoy existen entre el mundo rural y urbano. Esta oferta intentará ser variada año tras año y fomentar el gusto por las diferentes artes escénicas donde, además de las propuestas clásicas (teatro, animación, música, etc), se de cabida poco a poco a propuestas innovadoras y nuevas tendencias en la materia. Además, también se espera que sirva de complemento de las actividades culturales que se realizan con mucho esfuerzo en todos los pueblos de la Comarca del Maestrazgo.

La programación “Sal de casa” no tendrá lugar en todos los municipios de la comarca sino solo en aquellos donde este año no tenga lugar ninguna otra actividad o evento organizado por la institución Comarcal (marchas senderistas, BTT’s, Día de la Comarca…)

Así, se van a poder disfrutar de actuaciones tales como Albishara con “Cuentos animados” en Fortanete, Vladimir Odoroff con “Locura Balcánica” en Tronchón, Viridiana con “En la Cadiera” en Miravete de la Sierra, Insomni Teatre con “Druidas” en Allepuz, Teatro de Robres con “Criaturas” en La Cuba y con “La Casa de Bernarda Alba” en Villarroya de los Pinares, la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza con “Música de películas” en Villarluengo, y el grupo de teatro La Clac con una teatralización sobre las Guerras Carlistas conjuntamente entre Cantavieja y Mirambel.

Las actividades tendrán lugar sobre todo en agosto, que es cuando más gente se concentra en los municipios, pero también durante septiembre y octubre, tratando de esta forma de desestacionalizar la actividad cultural y alargar un poco las salidas otoñales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú