![]() | |
Los primeros jugadores del Club Voleibol Zaragoza en su primera temporada, hace 18 años |
El próximo fin de semana, coincidiendo con el partido de la Superliga entre el Fabregas Sport Multicaja y el Unicaja Arukasur, se han previsto una serie de actividades paralelas, algunas de ellas cargadas de momentos nostálgicos y emotivos, como el reencuentro de los veteranos fundadores del Club Voleibol Zaragoza y sus primeros integrantes.
Con este motivo, Dimas Repolles, uno de los que más “ha tirado del carro” en estos 18 años que lleva el Club, y que, además de empujar, ha sido Presidente hasta principios de la actual temporada, ha escrito unas líneas de como ha sido este periodo de tiempo de su vida:
“En 1990 se redactaron oficialmente los estatutos del Club Voleibol Zaragoza. En el año anterior unos cuantos jugadores de voleibol fueron a ver a Javier Mostacero, en su lugar de trabajo, » Deportes Muñoz «, para decirle que estaban formando un equipo de voleibol y querían que el fuera el entrenador. El Abuelo, seguro que después de echar varios juramentos, aceptó.
Con Enrique Andía como central ( e infalible cobrador de las 1000 pelas mensuales de tasa y los cinco duros por saque fallado), Juanpi «el robaperas», Rafa ( el jefe de la pandilla basurilla), Luís Monreal ( uno de los cerebros de la operación), Jorge Savirón, Toño, Carlos Rodríguez «el Puma», Fernando Rubio, Pedro Cabañero, Pepe Villanova, Pablo, Javier de Miguel y alguno más que seguro que me dejo, se formó el primer equipo del Club Voleibol Zaragoza, que jugando en la Academia General Militar y con el Pibe de manager general consiguió sorprendentemente ganar la liga.
En la temporada siguiente nos incorporamos algunos más como Jesúspi (Hermano de Juanpi), Javier Iñiguez, Jorge Mostacero, Vili, Paco Díaz y yo, consiguiendo formar la generación aragonesa de voley más bebedora de cerveza y comedora de bocadillos de pechuga.
Después vinieron otros como Sergio Barrio, Peter, Alejandro Domingo, Jorge Sergio (el de Santander) etc. que siguieron con el nivel de bohemia deseado para pertenecer al equipo.»