1. Inicio
  2. TV y radio
  3. «Se escribe con jota» asiste a la Ronda de San Íñigo de Calatayud

«Se escribe con jota» asiste a la Ronda de San Íñigo de Calatayud

Peña Cuna del Cachirulo
Peña Cuna del Cachirulo

Calatayud es ciudad de eventos joteros de gran tradición y arraigo popular. Entre ellos, desde hace ya veintiséis años, encontramos la “Ronda Jotera San Íñigo”, que organiza la Peña Cuna del Cachirulo. Se trata de un evento que consigue congregar a un buen número de cantadores de todo Aragón, tantos que la ronda termina alargándose hasta altas horas de la madrugada bilbilitana

El pasado 28 de mayo, el equipo de «Se escribe con jota» se desplazaba hasta Calatayud para participar de este acto, desde su inicio a las doce de la noche, tras una cena cachirulera previa de todos los asistentes, hasta más de las cinco de la madrugada, cuando la ronda volvía a su punto de partida, el restaurante Bílbilis, para reponer fuerzas y entrar en calor con un buen caldo y jamón.

En el transcurso de este largo recorrido por las principales calles del centro histórico de Calatayud, conoceremos a algunos de los cantadores, bailadores y tañedores que participan habitualmente en esta ronda. Los hay que vienen de otros lugares, como Pilar Ferrando, José Luis y Lourdes Urbén, José María Gargallo, Jorge Martín, Juan Redrado, José Ramón Ayarza, Jesús Bueno, Armando Gracia o los bailadores del grupo D’Aragón Javier Guerrero y Azucena Salas, entre muchos otros. Y, por supuesto, no fallan cada año los propios bilbilitanos, como Antonio Sánchez, cantador veterano y miembro de la junta del Cachirulo, Yolanda Larpa, Marisol Moreno o María José Tornos. El encargado de abrir la ronda cada año es José Luis Martínez, vecino de Terrer y socio del Cachirulo, cuyo recorrido en la jota comenzaba en Calatayud pero le ha llevado por distintos grupos de Zaragoza.

Con los propios socios y directivos de esta Peña Cuna del Cachirulo conoceremos mejor la historia de esta asociación así como otras de las destacadas actividades que organizan, como Navidad es Amor, la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar o la imposición de los tan apreciados Cachirulos de Honor.

«Se escribe con jota», con Silvia Lario, se emite el lunes a las 21.:45 horas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú