1. Inicio
  2. TV y radio
  3. «Se escribe con jota» comienza su nueva temporada con el grupo oscense Roldán del Altoaragón en las fiestas de San Lorenzo

«Se escribe con jota» comienza su nueva temporada con el grupo oscense Roldán del Altoaragón en las fiestas de San Lorenzo

Se escribe con Jota
Se escribe con Jota

Laura Sainz-Aja es la nueva conductora del programa, a partir del lunes 5 de septiembre a las 21:55 horas

El programa de los joteros y las joteras de Aragón TV vuelve con nuevas entregas a partir del lunes 5 de septiembre a las 21:55 horas. El equipo de “Se escribe con jota”, presentado ahora por la periodista Laura Sáinz-Aja, recorre de nuevo la geografía aragonesa en busca de los grupos y los nombres que mantienen viva y dan diversidad a la jota aragonesa.

Entre los temas de esta nueva temporada encontramos reconocidos grupos como Nobleza Baturra, escuelas como la de canto de la localidad zaragozana de Belchite o eventos como el festival de La Rondalosa en Logroño. Además, nombres propios como la histórica cantadora María Pilar de las Heras o el famoso Nacho del Río.

EN EL PRIMER PROGRAMA: ROLDÁN DEL ALTOARAGÓN

La jota vuelve a ser un referente en las fiestas de San Lorenzo y más todavía cuando se trata del festival de jotas del día del patrón. Este año, este espectáculo corrió a cargo del grupo local Roldán del Altoaragón. El equipo de “Se escribe con jota” asiste a los ensayos para esta actuación, definida por los miembros del grupo como “la más importante del año”.

Entre los integrantes del grupo, encontramos a su director, Jesús Fuentes, tañedor oscense inseparable de su guitarra. Es quién coordina los ensayos en diferentes puntos de la región y, con la misma ilusión que el primer día, recurre a un buen grupo de colaboradores, con los bailadores de la asociación Danzar de Zaragoza o los cantadores de la escuela de José Luis Urbén. Su empeño, y el de otras personas, es mantener una herencia folclórica de hace más de 25 años, pese a las muchas dificultades. “Se escribe con jota” recoge los testimonios de las fructuosas relaciones, convertidas en amistad, que han surgido de este proyecto. Incluso cuentan con una peña de fiestas con el mismo nombre en la que nunca faltan las jotas.

Antes de la actuación, “Se escribe con jota” acompaña a Roldán del Altoaragón por las calles de Huesca en su ronda particular de las fiestas laurentinas en la víspera del patrón. Un recorrido donde la diversión se mezcla con las letras más picarescas y el recuerdo, inevitable, de uno de los bailadores más queridos por la población oscense: Pedro Azorín.

“Se escribe con jota”, con Laura Sáinz-Aja Fernández, estrena temporada el lunes 5 de septiembre a las 21:55 horas en Aragón TV.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú