1. Inicio
  2. TV y radio
  3. «Se escribe con jota» se hace eco del homenaje al cantador Jesús Burriel Alias

«Se escribe con jota» se hace eco del homenaje al cantador Jesús Burriel Alias

Silvia Lario presentadora de Se escribe con jota
Silvia Lario presentadora de Se escribe con jota

Esta semana, el programa sobre jota de Aragón TV sigue a Burriel en los días previos a ese homenaje, conociendo su estrecha vinculación con el barrio en el que vive desde los años 60

Jesús Burriel es uno de los cantadores y profesores más destacados de las últimas décadas y toda una referencia para el barrio zaragozano del Arrabal. Por su trayectoria en la jota y por la gran dedicación y entrega con las que imparte sus clases, un grupo de alumnos, compañeros, familiares y amigos le rindieron homenaje, en una entrañable velada de jota.

«Se escribe con jota» sigue a Burriel en los días previos a ese homenaje, conociendo su estrecha vinculación con el barrio en el que vive desde los años 60, siendo testigos de la relación de cariño y amistad que tiene con sus alumnos y compartiendo encuentros con alguno de sus más destacados compañeros de una larga trayectoria en la jota, como Pascual Sierra, hoy director del grupo Royo del Rabal.

Entre los alumnos de Burriel, sus propios nietos, Balma y Jesús Gimeno, vocalista del grupo zaragozano La Señal de Flint. El programa asiste a uno de los ensayos de este grupo puntero en el escenario musical aragonés acompañado por el jotero, uno de sus más fieles seguidores.

Se ve y se escucha a Jesús Burriel, cantando en distintas etapas de la trayectoria de éxitos que comenzó en Zaragoza con las enseñanzas de Jacinta Bartolomé. Su voz ha formado parte del elenco de cantadores de grupos destacados como fueron Los Mañicos, los Baturros o La Fiera. Obtuvo el Primer Premio en el Certamen Oficial de Jota en 1970, así como el Primer Premio de Profesionales del concurso “Demetrio Galán Bergua” en 1986.

Además, Jesús Burriel visita con un equipo del programa su localidad natal, Muniesa, donde ya desde muy joven comenzó a demostrar maneras cantando. Compañeros y amigos recuerdan muchas tardes al son de las jotas y las canciones que, como mozos que por aquel entonces eran, dedicaban a las jóvenes del lugar.

Finalmente, «Se escribe con jota» será testigo de los emotivos momentos protagonizados por los asistentes al homenaje. Una circunstancia que la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal aprovechará para hacer oficial el nombramiento de Jesús Burriel como «Rabalero de Honor».

«Se escribe con jota» con Silvia Lario, los lunes a partir de las 21.45 horas en Aragón Televisión.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú