1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Sesenta expositores completan la ocupación de la I Feria de Morata de Jalón

Sesenta expositores completan la ocupación de la I Feria de Morata de Jalón

Presentación del certamen
Presentación del certamen

Desde el 22 y hasta el 24 de febrero se celebra la I Feria de Morata de Jalón, organizada por el Ayuntamiento del municipio. El certamen ha sido presentado este martes en rueda de prensa por la alcaldesa de la localidad, Maria Cristina Andrés Ostáriz; el montañero Carlos Pauner y el diputado provincial Francisco Compés. La Comarca Campo de Cariñena será la invitada de la Feria. La alcaldesa ha destacado que esta cita pretende servir de escaparate comercial de la Comarca de Valdejalón, exhibiendo “el potencial turístico, cultural y deportivo del municipio y su entorno”.

AUDIO –CARLOS PAUNER

El recinto ferial, de 1.500 metros cuadrados, acogerá a un total de sesenta expositores que han completado la ocupación del certamen. Así, la oferta comercial de la Feria es muy variada y en ella pueden adquirirse todo tipo de artículos como productos de alimentación y cosmética, joyería o muebles. Además, entidades e instituciones como la Confederación Hidrográfica del Ebro –que organiza, además, una exposición sobre el mejillón cebra– o PRAMES tienen su propio stand.

A lo largo de tres intensos días se desarrollará un ambicioso programa de actividades muy vinculado al deporte de aventuras y el medio natural y que incluye propuestas tan atractivas como talleres de escalada, tirolinas tibetanas, vuelos cautivos en globo aerostático, una gran gymkhana deportiva, o la proyección del audiovisual “Broad Peak, un largo camino hasta la cima”, que presentará el montañero Carlos Pauner.

Morata de Jalón cuenta con 1.400 habitantes y se encuentra a apenas media hora de Zaragoza capital. Carlos Pauner lleva 27 años visitando este municipio, “en el que nace el germen de la escalada en Aragón, ya que muy pocos escaladores de la tierra no han pasado por esta escuela”, según ha señalado. Para el montañero, los tres principales atractivos de la localidad son “sus paredes de roca caliza bien equipadas para la práctica de la escalada, su entorno natural prácticamente sin modificar y su modo de vida tradicional”.

En el marco de la Feria se desarrollará la I Competición de Escalada Morata de Jalón y, además, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones de perros adiestrados, rescates de montaña y helicópteros de extinción de incendios, a cargo de Servicio Cinológico de la Guardia Civil, el EREIM de Tarazona y el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, respectivamente. La celebración de varios sorteos con interesantes premios completan la oferta de ocio de este certamen.

La Feria permanecerá abierta el viernes de 16,30 a 20,30 horas y el sábado y el domingo de 11,00 a 14,00 y de 16,30 a 20,30 horas.


Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú