El Real Zaragoza empató sin goles contra el Español en La Romareda
El Real Zaragoza empató sin goles contra el Español en La Romareda

El Real Zaragoza empató a cero contra el Español en el estadio de La Romareda. El equipo aragonés no supo tomar las riendas del encuentro y no pudo acometer a un conjunto catalán que se limitó a esperar atrás y jugar al contragolpe.

No pudo ser. El Real Zaragoza perdió la última oportunidad que tenía de rectificar su funesto 2013 en liga. El conjunto maño no ha ganado ninguno de los cuatro encuentros que ha disputado en enero y espera que el próximo mes de febrero, que comienza con el partido en Málaga la jornada siguiente, se convierta en un punto de inflexión que devuelva la tranquilidad a la institución blanquilla. Además de la mala racha en liga, el equipo aragonés lleva cinco partidos, si contamos la eliminatoria de Copa frente al Sevilla, sin marcar gol. Ni Postiga en punta, ni Víctor, Montañés y Zuculini como segunda línea han podido perforar la portería contraria desde el encuentro del Betis en La Romareda.

El partido comenzó muy igualado. El Real Zaragoza intentó salir con la pelota controlada, mientras que el Español organizó una ordenada línea de presión con Stuani como referente y Baena como escudero para contrarrestar el juego combinativo de los blanquillos entre Abraham, Víctor y Montañés. El conjunto maño notó la baja de Apoño en el mediocampo, sobre todo a la hora de controlar la pelota y moverla con criterio. Movilla fue el encargado de dirigir el juego. Pero el madrileño se vio continuamente superado por la intensidad del rival y la incapacidad técnica del húngaro Pinter para salvaguardarle y liberarle de la presión perica, y así, llevar la manija del juego con facilidad. Ante la falta de fluidez ofensiva, el Zaragoza jugó al balón largo desde la defensa para que Postiga bajara la pelota y creara ocasiones de gol. El delantero portugués hizo un gran encuentro recibiendo balones aéreos y manteniéndolos en posesión para elaborar jugadas. De un balón desde la defensa llegó la primera oportunidad del partido tras un disparo del propio Postiga que atajó Casilla en el minuto 17. Cinco minutos más tarde, el Real Zaragoza dispuso de la ocasión más clara de la primera parte. Helder Postiga no logró golpear un pase medido de Montañés desde la banda, el rechazo le cayó a Víctor que su disparó fue repelido por el defensa españolista Colotto.

Por otro lado, el Español se valía de la velocidad de Sergio García y la profundidad de Stuani y Simao para crear peligro. Pero la defensa maña, muy sólida y expeditiva durante todo el partido, supo paliar los arreones pericos en las contras. Paredes, que suplía al holandés Loovens realizó un encuentro muy completo y guardó muy bien la posición. Mientras el central Álvaro González cubría con solidez los espacios y superaba por velocidad las arrancadas del ex zaragocista Sergio García. El único peligro que entrañaba el Español fueron los saques de esquina, ya que remató casi todos de cabeza o de segunda jugada. Afortunadamente ninguno acabó en gol.

Durante la segunda mitad el Español salió más enchufado al terreno de juego y enlazó dos clarísimas ocasiones. La primera fue una contra bien ejecutada entre Sergio García y Christian tras un córner a favor del Zaragoza que atajó Roberto. La segunda fue una buena jugada de Capdevila por banda que remató de cabeza Stuani y Roberto despejó de forma acrobática con una parada de gran mérito, que demuestra el porqué del interés del Real Madrid en el cancerbero maño.

En ese momento, el Real Zaragoza se despejó y empezó a tener sus ocasiones con un disparo de Pinter tras una espectacular jugada por banda de Abraham y una folla seca que se sacó Zuculini que despejó Casilla con serios apuros a córner en el minuto 33. Tres minutos más tarde, el lateral periquito Javi López vio la segunda tarjeta amarilla y acabó expulsado por una fea entrada a Montañés. La superioridad zaragocista duró poco. Un minuto más tarde Sapunaru también acabó expulsado tras una entrada a Baena. Con la expulsión del lateral zaragocista, Mano lo Jiménez, entrenador del conjunto aragonés, dio entrada a José Manuel Fernández que debutó en La Romareda ante su nueva afición.

Al final del choque, con los dos equipos con un jugador menos, el Español se echó atrás dando por bueno el empate. Por otro lado, el Zaragoza tuvo el control del balón, pero no pudo anotar el gol de la victoria. Este resultado deja al conjunto maño con el golaveraje a favor ante los pericos y con 23 puntos en la tabla.

Datos del partido

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham, Pintér (Edu Oriol, 73'), Movilla, Montañés, Víctor (Fernández, 83'), Zuculini (José Mari, 90') y Postiga

RCD Espanyol: Casilla, Javi López, Colotto, Forlín, Capdevila, Raúl Baena, Héctor Moreno, Víctor Sánchez (Gómez, 50'; Petrov, 74'), Simao, Stuani (Raúl, 79') y Sergio García

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Abraham del Real Zaragoza. Por el Espanyol vieron amarilla, Víctor Sánchez, Stuani, Gómez. Además, expulsó a Sapunaru del conjunto local y a Javi López de los visitantes por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio municipal de La Romareda

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú