1. Inicio
  2. Deportes
  3. Talento español emigrando a las universidades de Estados Unidos

Talento español emigrando a las universidades de Estados Unidos

Centro Aragonés del Deporte
Centro Aragonés del Deporte

Cada vez más estudiantes sobresalientes y deportistas de alto nivel acuden a las universidades americanas. AGM Sports es la empresa líder en programas de educación y deporte en Estados Unidos. La compañía acumula años de experiencia trabajando con colegios, institutos, academias deportivas y universidades de todo el país, para que estudiantes y deportistas puedan beneficiarse del sistema educativo americano. Durante estos años ha trabajado con más de 350 estudiantes, ayudando a conseguir más de 10 millones de euros en becas para sus clientes

La compañía aragonesa AGM Sports (www.agmsports.com), ha llevado a más de 250 deportistas a universidades americanas en estos últimos años, pero este año afirma tener una verdadera avalancha de peticiones de ayuda, ya no sólo de deportistas de alto nivel, sino también de estudiantes brillantes, académicamente hablando, que quieren emigrar al sistema universitario americano.

La empresa está trabajando con más de 110 nuevos clientes de cara a los próximos dos años, un crecimiento espectacular si lo comparamos con años anteriores. No sólo están trabajando con deportistas que quieren empezar la universidad a corto plazo, sino que están recibiendo peticiones de padres con hijos de 12 y 13 años, que ya quieren preparar el camino para aprovechar la gran oportunidad que tienen los deportistas y los buenos estudiantes en las universidades americanas.

Gonzalo Corrales, Fundador de AGM Sports, comenta que ¨las becas deportivas que ayudamos a conseguir, y que son otorgadas por las propias universidades americanas, van de $40.000 a $200.000, por un período máximo de 4 años. En la mayoría de casos estas becas cubren gran parte de los costes universitarios, y en muchos casos, sobre todo en deportes femeninos, las becas financian toda la educación universitaria. Esto, junto con la calidad de la educación que reciben, al hecho de acabar con un perfecto inglés, y sobre todo la posibilidad que tienen de continuar con el deporte mientras estudian una carrera universitaria, hace que la opción americana sea ideal para cada vez más familias españolas¨.

Una novedad con respecto a últimos años es la posibilidad de conseguir becas académicas a estudiantes sobresalientes, que tengan dominio del inglés. Las becas académicas no son tan altas como las becas deportivas, pero las universidades americanas buscan talento internacional, y cada vez reparten más becas y ayudas para que jóvenes de todo el mundo acaben estudiando en sus centros.

La empresa trabaja con más de 1.200 universidades de Estados Unidos, localizadas por toda la geografía americana, y recibe constantes peticiones de entrenadores americanos, pidiendo deportistas para sus equipos universitarios, en deportes como tenis, fútbol, natación, atletismo, baloncesto, gimnasia, esquí, golf, y algunos otros deportes más americanos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú