![]() | |
Cipotegato: «Cuando un amigo me suba a hombros en la plaza de España, cumpliré uno de los sueños de mi vida» |
El municipio zaragozano de Tarazona ya tiene todo preparado para su gran fiesta. A la tradicional “guerra de tomates”, que se celebrará este próximo viernes día 27 a las 12,00 horas, se espera que asistan alrededor de 12.000 personas. Con la “Salida del Cipotegato”, fiesta de Interés Turístico Nacional, comenzarán seis intensos días de diversión.
Tan sólo restan unos pocos días para una festividad que este año contará con más de 250 actividades y cuyo protagonista principal será el Cipotegato. Un simbólico personaje que está representado por un joven turiasonense de 36 años cuya identidad no se conocerá hasta el próximo viernes y que fue sorteado entre 157 aspirantes de los cuales cuatro eran mujeres. El Cipotegato se encuentra con muchas ganas de cumplir su sueño tras 18 años esperando convertirse en el “héroe de la fiesta”. “Cuando un amigo me suba a hombros en la plaza de España, cumpliré uno de los sueños de mi vida”, declara emocionado el Cipotegato.
Además, por primera vez, este año se ha hecho público el recorrido del Cipotegato y no sólo transcurrirá por la plaza de España sino que recorrerá numerosas calles principales del municipio zaragozano. Así lo ha explicado el concejal de Festejos de la localidad, Julio Gracia, “el recorrido de este año comenzará en el Ayuntamiento con la salida del Cipotegato que atravesará la calle del Conde, pasará por la Iglesia de la Magdalena, subirá por la calle de la Ancha de San Bernardo, bajará por la calle San Igriés para salir a la calle de San Juan- pasando por Los recodos- y saldrá al paseo, tras atravesar la calle Marrodán, donde un amigo lo cogerá a hombros y será desvelada su identidad”.
Tarazona ya se encuentra preparada para vivir sus días grandes en los que se espera recibir a más de 12.000 visitantes que tendrán la oportunidad de presenciar una popular fiesta con más de 300 años de historia.