1. Inicio
  2. Teatro
  3. Teatro Arbolé adapta al mundo de los títeres el cuento clásico Blancanieves

Teatro Arbolé adapta al mundo de los títeres el cuento clásico Blancanieves

Instante de la función
Instante de la función

Para iniciar a los niños en el hecho teatral, Teatro Arbolé ha adaptado al mundo de los títeres “Blancanieves”, el inmortal cuento de los Hermanos Grimm, que ha pasado de generación a generación a través de la comunicación oral entre padres e hijos. Se trata de una versión realizada por Iñaqui Juárez muy original y creativa. Esta obra pertenece a una trilogía de cuentos creada por esta compañía para los más pequeños, que completan «Los Tres Cerditos» y «¿Caperucita Roja?». La obra se representará en la Sala del Teatro Arbolé de Zaragoza este fin de semana, los días 23 y 24 de febrero, a las 18,00 y las 12,00 horas, respectivamente.

La novedad de este espectáculo radica en que Arbolé ha utilizado para la construcción de los personajes objetos cotidianos, conocidos por todos y que muchas veces se tiran a la basura, con el objetivo de potenciar la imaginación de los niños. Para ello utiliza elementos de limpieza para fabricar, delante de los espectadores, todos los personajes de este clásico. En el ánimo de esta compañía de ir siempre un poco más lejos, ha querido hacer algo distinto, una obra sin muñecos al uso, donde los personajes son botes de limpieza, cepillos, bayetas…

La capacidad evocadora de los niños hace que desde el principio vean a Blancanieves en el mocho de una fregona, se emocionen con la pena de un recogedor de basura y se rían con los enanitos botes de un limpiador de vitrocerámicas. Es otra manera de contar historias que, no por su sencillez, deja de ser compleja. Cuentos con una cierta visión del mundo y, sobre todo, del bien y del mal, de allí proviene el éxito y la fuerza eterna de estos relatos: de su vocación pedagógica y moralizante.

La trama es la clásica: los celos de la madrastra hacia Blancanieves siguen siendo el elemento fundamental de este cuento con final feliz. La bella doncella se adentrará en el bosque para salvar la vida y allí se encontrará con los enanitos. Pero los celos por su belleza llevarán al conflicto.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú