1. Inicio
  2. Teatro
  3. Teatro Arbolé estrena en Zaragoza “El desatino de las aguas”

Teatro Arbolé estrena en Zaragoza “El desatino de las aguas”

Escena de la obra "El desatino de las aguas"
Escena de la obra «El desatino de las aguas»

La compañía aragonesa Teatro Arbolé estrenará en Zaragoza, este domingo en el Teatro del Mercado, su última producción “El desatino de las aguas”, una obra escrita y dirigida por el dramaturgo cubano René Fernández Santana. Este espectáculo, que se representa dentro del V Ciclo de Teatro Infantil, es una de las aportaciones de Teatro Arbolé al gran acontecimiento que supone la Exposición Internacional Expo Zaragoza 2008.

“El desatino de las aguas” aborda los peligros que rondan al mágico líquido que originó y sustenta la vida en nuestro planeta, y condena la apropiación y el uso indebido de las aguas. Para ello teatraliza el egoísmo de unos seres, los Aguachurres, que quieren poseer toda el agua del mundo. Éstos se enfrentan a una ballena jorobada, a un coro de peces, a una vaca con lunares, a un conejo esperanza y a un perro cazador que, con ayuda de un pintor, conseguirán llevar las aguas a su lugar.

Esta obra, que también forma parte de la XVI Campaña “La escuela va al teatro”, que organiza Ibercaja y que este año está dedicada, como la propia Muestra, al “Agua y Desarrollo Sostenible”, está concebida como una leyenda clásica en la que pugnan el mal y el bien, la avaricia y el amor, la mezquindad y la devoción, y donde las fuerzas creadoras –integradas en el personaje del artista, tan lleno de simbolismos – acaban por devolver el agua y la esperanza a todos los habitantes de la Tierra.

La historia que se representa surge de las leyendas de los pueblos que han creado de manera colectiva su propio imaginario, conformado por mitos, relatos e historia, a través de las cuales se explican sus creencias, su forma de ser y su origen, todo impregnado de una mágica identidad.

Va dirigida al público familiar y pretende que los niños y niñas que constituyen la ciudadanía de hoy y del futuro aprendan a realizar un uso eficiente de los recursos naturales en general y del agua dulce en particular. En un momento en el que el mundo revaloriza su importancia, esta obra quiere ayudar a que el agua que bebemos no se nos vuelva… nada.

RENÉ FERNÁNDEZ SANTANA

René Fernández Santana nació en Matanzas (Cuba) el 8 de abril de 1944. Premio Nacional de Teatro 2007 en Cuba, este titiritero mantiene una fecunda relación artística con Arbolé. Juntos han creado producciones que han obtenido un gran éxito, como «Se busca lobo para Caperucita “Los ibeyis y el diablo”, “Sueño: payasos, narices y corazones” y “El poeta y Platero”. Ha obtenido 22 premios como director y dramaturgo, algunos internacionales.

Ficha artística: Autor y director: René Fernández Santana. Actores – Titiriteros: Pablo Girón, Alicia Juárez y Yanet Carrasco. Música: José Luis Romeo.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú