1. Inicio
  2. Teatro
  3. Teatro Arbolé ofrece un extenso programa para despedir el año

Teatro Arbolé ofrece un extenso programa para despedir el año

Teatro Pizzicatto llega desde Argentina
Teatro Pizzicatto llega desde Argentina

La programación del Teatro Arbolé no cesa de ofrecer alternativas a los pequeños de la casa. Al llegar la Navidad no es menos y las propuestas se incrementan. Teatro Arbolé continúa con la programación del VI Festival Internacional de Teatro para Niños y Niñas. Los próximos días están cargados de títeres.

Teatro Arbolé es una de las salas consolidadas de Zaragoza. Al llegar Navidad y, en general, cualquier período de vacaciones, sus butacas se llenan de pequeños que ansían ver qué les van a contar los títeres. Los últimos días de 2007 llegan cargados de muñecos, títeres llegados desde Madrid, Argentina y Reino Unido.

PRÓXIMAS REPRESENTACIONES

Jueves, 27 de diciembre – 18 horas
LA MAR DE MARIONETAS (Madrid)
El zapatito feo – A partir de 3 años

Esta adaptación libre del cuento “El Patito feo”, de Hans Christian Andersen, retoma los siempre actuales valores de respeto, tolerancia y aceptación de lo “diferente”. La abuela, sentada bajo su sombrilla, está tejiendo. Prepara su colección de invierno de zapatitos. Al fin los zapatitos están listos para ser expuestos en la vitrina…. Pero falta el último, el preferido de la abuela, aquel de diseño más atrevido. ¡Eso pensaría la abuela!… pero para nuestro protagonista sus marcadas diferencias con el resto de sus relucientes hermanos le llevó a esconderse en lo más profundo de la antigua zapatería. Nadie vería su extraño aspecto. La compañía La Mar de Marionetas pone en escena esta obra infantil para títeres, en formato musical.

Viernes, 28 de diciembre – 18 horas
TYL TYL TEATRO Y MÚSICA (Madrid)
Apareció – A partir de 6 meses

El ciclo de la vida es el hilo narrativo del espectáculo «Apareció». El montaje parte de un espacio vacío, que se va habitando: instrumentos, viento, cigüeña, semillas, una casita, enredaderas, flores, calabazas, tejados, nidos. La palabra cantada es la que cuenta aquello que la acción no hace. Todo lo que ocurre en escena está relacionado con el crecimiento y se cuenta, sin diálogos, con el lenguaje de la música, los sonidos y la palabra cantada. La música en vivo se toca con tambor de calabazas, berimbau con arco, cuatro, caixí, sonajas, tubos afinados. La puesta en escena es cálida y sencilla. Al final del espectáculo, a cada niño se le obsequia con una semilla sonora para tocar todos juntos.

Sábado, 29 de diciembre – 18 horas
COMPAÑÍA STORY BOX – ROD BURNETT (Reino Unido)
Punch and Judy Show – A partir de 3 años

Mister Punch es un popular personaje del guiñol inglés, de sonrisa irónica y burlona, que encarna el deseo de libertad absoluta. Visita la Sala Arbolé de la mano de Rod Burnett, el más genuino representante del teatro tradicional de títeres de guante del Reino Unido. Y viaja con su esposa Judy para protagonizar un espectáculo anárquico, entrañable y, sobre todo, muy divertido, lleno de cómica crueldad y sarcasmo. Una parodia de nuestras propias contradicciones y flaquezas que arranca de lo más hondo de nuestro ser una sonrisa.

Domingo, 30 de diciembre – 12 horas
TEATRO PIZZICATTO (Argentina)
A todo trapo – A partir de 3 años

“A todo trapo” es una obra que entretiene y divierte, rescatando valores como la justicia y la solidaridad. La caja de títeres se abre y salen varias historias, las cuales son representadas por el mismísimo caballero escocés “Don Mister Sir Lord Cheselin”, dotado de una capacidad gestual y un discurso muy especial. Y así, junto al juglar, nos llevará hacia historias como “El romance de Juan y María”, aventura donde el valiente Juan se enfrenta a fantasmas y brujos para felizmente rescatar a la bella María. Posteriormente, en “El panadero y el diablo” asistiremos al enfrentamiento del buen panadero con el astuto demonio, triunfando la justicia y la solidaridad sobre la avaricia y el engaño.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú