![]() | |
La Niña Araña, de Teatro Sauco |
La Sala del Teatro Arbolé de Zaragoza ha programado para este fin de semana -días 8 y 9 de marzo- la obra «La niña araña» de la compañía argentina Teatro Sauco, un espectáculo de títeres y actores, dirigido al público familiar, con textos del escritor andaluz Alfonso Zurro y con personajes, diálogos, situaciones y «salidas» típicas del humor andaluz.
A través de un tratamiento ácido, cercano al humor negro, diversos personajes, de los considerados “distintos” (una niña mitad mujer mitad araña, unos siameses pegados, un eterno nazareno subsidiado por el Gobierno, una señora de 15 ctms.) nos llevan a reflexionar acerca del tratamiento que en la sociedad hacemos a los “diferentes”. Desde el rechazo concreto hasta la especulación con la “diferencia” para conseguir cosas.
Y, como siempre, el milagro para solucionar estos problemas de indignidad humana es el amor. Todo ello contado a través de la risa y de la sorpresa de las construcciones titiriteras.
Teatro con actores, que actúan y bailan, muñecos de manipulación directa, y numerosas sorpresas en la construcción de objetos con técnicas mixtas.
Actores y Titiriteros: Lua Santos, Cristina Marabotto y Analía Ortiz.
Dirección de realización plástica: Analía Ortiz.
Producción Ejecutiva: Jorge Carrara.
Dirección y Puesta en escena: Carlos Schwaderer.
Creado en l984 en Argentina, Teatro Sauco ya nos tiene acostumbrados a su maestría para relatar historias y a su extraordinaria habilidad a la hora de interpretar con objetos, a su capacidad para comunicarse con los niños, y con los mayores, y atraparlos con la acción. Desde la creación del Grupo, estos actores y titiriteros han realizado numerosos montajes de teatro y títeres, para niños y adultos, representando con ellos a su país en festivales y giras internacionales por el continente americano: Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile… y por Europa, en países como España, Italia y Suiza.