1. Inicio
  2. Deportes
  3. Teresa Perales hace historia al igualar el récord de 16 medallas paralímpicas de Puri Santamarta

Teresa Perales hace historia al igualar el récord de 16 medallas paralímpicas de Puri Santamarta

La nadadora parapléjica Teresa Perales ha entrado esta semana en la historia del deporte español al conseguir su 16ª medalla paralímpica e igualar así el récord histórico de la atleta ciega Purificación Santamarta.

Perales, diputada en las Cortes de Aragón de mayo de 2003 a febrero de 2006, ha subido a lo más alto del podio de los 50 metros libre de la clase S5 y ha batido el récord del mundo con un tiempo de 35″88. El gran estado de forma de la nadadora zaragozana ya se comprobó en la eliminatoria de esta mañana, cuando pulverizó el récord paralímpico con 36″75.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, han presenciado la histórica carrera de la nadadora española en el Cubo de Agua.

Perales ha puesto así su punto y final a los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y se ha convertido en la deportista española con más medallas: los oros de los 50, 100 y 200 libre; la plata de los 50 espalda y el bronce de los 100 braza.

La nadadora y también política aragonesa llegó a finales de agosto a Pekín con un palmarés de 11 medallas paralímpicas.
Ahora, volverá a casa con 16 metales y alcanza a la atleta ciega Purificación Santamarta.

Sin embargo, Perales suma cinco medallas de oro, tres de plata y ocho de bronce, cuando Santamarta, durante dos décadas la mejor velocista ciega del mundo, consiguió en siete Juegos Paralímpicos un total de once oros, cuatro platas y un bronce.

Perales ha mostrado su satisfacción a los periodistas españoles al acabar su carrera: «Estoy feliz por el broche dorado, con un pedazo de récord del mundo. Al nadar, he visto por el rabillo del ojo que Olena se quedaba atrás y que la checa también, y he pensado que estaban pinchando y que yo iba muy bien hacia la medalla de oro».
«De hecho, hoy es la primera vez que he hecho un gesto de rabia al llegar porque era la única medalla de oro que nunca había conseguido. Bueno, en los 200 libre tampoco, pero la de hoy me hacía más ilusión porque se la quería dedicar a mi hermano», apostilló.
Con esta medalla de Teresa Perales, España acumula ya un total de 54 metales en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: 14 de oro, 21 de plata y 19 de bronce.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Muebles de baño y cocina
Asociación de muebles de baño y cocina en Aragón. Descubre las mejores tiendas de muebles y reformas.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú