1. Inicio
  2. Deportes
  3. Teresa Perales lleva ya dos oros y una plata en los Juegos Paralímpicos

Teresa Perales lleva ya dos oros y una plata en los Juegos Paralímpicos

La nadadora zaragozana parapléjica Teresa Perales volvió a proclamarse campeona paralímpica en Pekín 2008, esta vez en los 200 metros libre y con mucha suficiencia respecto de todas sus rivales.

Con este resultado, Perales acumula en estos Juegos Paralímpicos un total de dos medallas de oro y una de plata, si bien aún debe disputar tres pruebas: 100 braza, 50 mariposa y 50 libre.

Perales, ex diputada en las Cortes de Aragón y ex directora general de Atención a la Dependencia del Gobierno de Aragón, partía con el tercer mejor tiempo de todas las finalistas.

Sin embargo, la nadadora zaragozana hizo todo un alarde de fuerza para dominar la prueba desde el primer largo, hasta que acabó con un tiempo de 2´47´´47, dos segundos menos que la subcampeona, la israelí Inbal Pezaro.

Después de competir, Perales declaró a los periodistas españoles desplazados a Pekín que «quería ir por todas a ver si conseguía dejarlas (a sus rivales) en el primer 100». «Al final así ha sido y, además, he conseguido una marca estupenda, con lo que estoy muy contenta».

Con esta medalla de Perales, España acumula ya un total de 18 en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008: tres de oro, diez de plata y cinco de bronce.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Menos mal que se hace mensión y bastante a los juegos paralímpicos y a nuestra mejor deportistas aragonesa. ME alegro que sea noticia principal de deportes, que para eso son uno más.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú