1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Territorio Dinópolis amplía su oferta con una nueva sede en Albarracín

Territorio Dinópolis amplía su oferta con una nueva sede en Albarracín

Club de paleontólogos
Club de paleontólogos

El quinto centro en la provincia de Teruel se llama Mar Nummus y recrea el proceso de formación de los fósiles. Esta nueva sede de Dinópolis, se ubica en una parcela de 5.000 metros cuadrados en el paraje natural de Casagrande, al que se accede por la zona del Arrabal. Con una superficie construida de 256 metros cuadrados, tiene una sala de exposición como pieza principal del edificio y diferentes dependencias para los servicios complementarios, así como juegos infantiles y aparcamiento en el exterior.

Mar Nummus muestra al visitante cómo se forma un fósil, herramienta crucial para que los paleontólogos puedan investigar la vida en el pasado. Albarracín y su entorno estaban cubiertos hace más de 150 millones de años por un mar jurásico, el Mar de Tethys, precursor del actual Mediterráneo. Será precisamente una amplia colección de fósiles de los seres que habitaron el citado mar lo que puedan contemplar quienes acudan al centro: cocodrilos, esponjas, braquiópodos, ammonites, bivalvos, gasterópodos y equinodermos, entre otros. Además, se puede ver una especie de ammonites única en el mundo encontrada en Albarracín y denominada Albarracinites albarracinensis.

Sin embargo lo que más llama la atención del edificio incluso antes de entrar en él es la impresionante réplica a tamaño real colocada sobre el tejado. Es un Liopleurodón, el mayor depredador conocido: un gigantesco reptil acuático que vivió en los mares jurásicos y cuyos dientes que casi duplicaban en tamaño a los de un Tyrannosaurus rex- le servían para cazar a los animales marinos que convivían con él.

Desde que abriera sus puertas hace ahora siete años el primero de los centros Dinópolis Teruel- 1.200.000 personas han visitado las diferentes ubicaciones de Territorio Dinópolis, que sigue creciendo con la apertura de Mar Nummus. El de Albarracín se suma a los otros cuatro innovadores museos que ya funcionan en otras tantas localidades de la provincia: Inhóspitak (desde 2003) en Peñarroya de Tastavins, Legendark (2003) en Galve, Región Ambarina (2004) en Rubielos de Mora y Bosque Pétreo (2006) en Castellote.

El objetivo inicial con el que el Gobierno de Aragón puso en marcha Dinópolis en 2001 era impulsar el sector del turismo y el ocio aprovechando la riqueza paleontológica de la provincia de Teruel- se está cumpliendo, ya que los centros de Territorio Dinópolis se han convertido en todo un motor turístico y económico. Además, Dinópolis está en buena medida detrás del significativo aumento que han registrado en los últimos años las cifras de visitantes nacionales y extranjeros- y las pernoctaciones en la provincia de Teruel. Hasta el momento, la inversión realizada por el Gobierno de Aragón en este nuevo concepto de parque cultural, científico y de ocio supera los 37 millones de euros.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú