![]() | |
Cartel de la Exposición |
El Centro de Ocio y Comercio Aragonia se vuelca con el universo Tintín con una divertida exposición en la que todos los zaragozanos podrán descubrir los secretos de este intrépido personaje
Libros, figuras, vehículos o talleres de cómic con los que Aragonia pretende precalentar el ambiente de cara al próximo Salón del Cómic y aportar un contenido divulgativo al estreno de «Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio», para el que, además, propone una reunión de Cosplay.
El capitán Haddock, el profesor Tornasol, los detectives Hernández y Fernández y, por supuesto, Tintín, acompañado, cómo no, de su inseparable perro Milú. Todos ellos llegan a Aragonia donde, hasta el próximo 20 de noviembre, serán protagonistas de una curiosa, divertida y original exposición sobre el universo del famoso personaje del historietista belga Hergé.
De este modo, Aragonia se anticipa y calienta motores de cara al próximo Salón del Cómic que se celebrará en Zaragoza el 16, 17 y 18 de diciembre y aporta un interesante contenido al estreno de la película “Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio” que, dirigida por Steven Spielberg, llegará a las pantallas el próximo 28 de octubre.
La muestra está diseñada para satisfacer la curiosidad tanto de los grandes aficionados a las historietas de Tintín como de aquéllos que aún no conozcan a este intrépido personaje. Cómics, libros o figuras permitirán desvelar los secretos que guardan las páginas de Tintín. Además, se expondrán un coche y una moto con sidecar de las características de las dibujadas por Hergé a escala real.
Para completar la exposición, todos los viernes se desarrollarán en el centro talleres de cómic en los que los mejores dibujantes de Aragón enseñarán a diseñar y a crear sus propios personajes a todos aquellos que quieran sumergirse en este mundo. Además, se han habilitado espacios de lectura y, cada sábado, los más pequeños podrán vivir una aventura pirata de mano de Teatro Arbolé.
Asimismo, para el día de la première de la película, Aragonia propone una reunión de Cosplay en la que los mayores seguidores de Tintín irán vestidos como sus personajes preferidos.