1. Inicio
  2. Fiestas del Pilar
  3. Todo el Paseo Echegaray y Caballero estará abierto al tráfico durante las Fiestas del Pilar

Todo el Paseo Echegaray y Caballero estará abierto al tráfico durante las Fiestas del Pilar

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar
Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar

El paseo Echegaray y Caballero estará abierto al tráfico durante las próximas Fiestas del Pilar en todo su recorrido, desde la Plaza de Europa hasta su enlace con el Tercer Cinturón, en el barrio de las Fuentes. Para ello, en el tramo comprendido entre el Puente de Santiago y la Plaza de Europa, y en este sentido de circulación, se va a habilitar con carácter temporal, del 6 al 14 de octubre, un carril para el tránsito de vehículos y ambas aceras peatonales en la mayor parte de su trazado.

Concretamente, las aceras podrán utilizarse en los dos lados de la vía en el tramo comprendido entre el Puente de Santiago y la calle Doctor Celma (junto a la Biblioteca del Agua y Medio Ambiente), y desde allí hasta la plaza de Europa los peatones podrán circular por la acera del lado más alejado del río. La zona del Parque de San Pablo, que continúa en obras, estará vallada y no será accesible para su uso por los peatones.

Como se sabe, este tramo corresponde al proyecto U-7 del Plan de Riberas del Ebro, cuya ejecución está llevando a cabo el Ministerio de Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los trabajos están adjudicados a la Unión Temporal de Empresas Agromán – Ocinsa con una inversión de 6.3 millones de euros, y el plazo de ejecución previsto finaliza el próximo 15 de noviembre. Precisamente para poder rematar los trabajos pendientes y finalizar la obra en plazo, este tramo se cerrará de nuevo a la circulación el lunes después de las fiestas del Pilar, día 15 de octubre, hasta su apertura definitiva.

El resto del Paseo Echegaray y Caballero, que discurre paralelo a la margen derecha del Ebro en prácticamente la totalidad de su recorrido urbano, se encuentra abierto a la circulación de vehículos y peatones. El tramo entre el Puente de Santiago y el Puente del Pilar (de Hierro), correspondiente a la U-9 del Plan de Riberas, lo realizó el Ayuntamiento de Zaragoza y se inauguró el pasado mes de abril; por su parte, el tramo comprendido entre el Puente de Hierro y el Puente de Manuel Giménez Abad (Tercer Cinturón), correspondiente a la U-13 y U-14 del Plan de Riberas, también lo está ejecutando el Ministerio de Medio Ambiente a través de la CHE, con una inversión de 5,7 millones de euros, los trabajos se encuentran muy adelantados y el tráfico de vehículos y peatones se mantiene abierto y en servicio durante su ejecución, aunque con las lógicas reducciones en puntos concretos de la obra.

“Para el Ayuntamiento de Zaragoza es muy importante que el Paseo Echegaray y Caballero esté abierto a la circulación de personas y vehículos durante las fiestas, porque forma parte del entorno más próximo a la Plaza del Pilar, que estos días será el corazón de la ciudad, en unas fechas en las que doblamos sobradamente nuestra población y muchos de los visitantes acceden a nuestra ciudad por esta zona”, ha comentado al respecto Antonio Becerril,consejero municipal de Infraestructuras y Participación Ciudadana. “Por ello, quiero dar las gracias expresamente a la confederación Hidrográfica del Ebro, a las empresas que está ejecutando las obras y a los técnicos implicados, porque han entendido nuestra petición de agilizar los trabajos y han realizado un esfuerzo que va a beneficiar a todos los ciudadanos, a los que vivimos en Zaragoza y a quienes nos visitan en estas fechas tan significativas”, ha concluido Becerril.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú