![]() | |
Jones luchando por encestar | Esther Casas |
El CAI suma una nueva victoria ante el Bilbao Basket y llega en plena forma a la Copa del Rey, que se disputa este jueves.
El CAI Zaragoza se anotó la victoria sobre Bilbao Basket (88-72) en un encuentro que en el que siempre fue por delante, pero que no se vio decidido hasta el final. Con el triunfo, el conjunto rojillo deja a Bilbao Basket a tres victorias y se pone con un balance de 10-8 antes de encarar los cuartos de final de la Copa del Rey el próximo jueves.
En un comienzo de partido titubeante por parte de ambos conjuntos, Kavaliauskas y Shermadini eran los únicos capaces de anotar. El encuentro no era fluido, más bien errático. Pese a eso, el CAI Zaragoza lograba firmar un parcial de 14-0 ante el desacierto de Bilbao Basket. La falta de ideas de los de Rafa Pueyo obligaba a probar con Bertans de director de juego buscando soluciones, pero el rendimiento coral del CAI prevalecía para mantener la ventaja. Un triple de Rudez ponía un 17-4 que, pese a la sensación de haber perdonado mucho ambos equipos, ponía de cara el asunto.
La retirada momentánea de Jones por una torcedura de tobillo parecía el presagio a un cuarto que viviría la reacción de Bilbao Basket. Pese a sacarle la tercera falta a Kavaliauskas y poner el 25-12 antes del ecuador del tramo, Germán Gabriel y Markota mantenía a los 'hombres de negro' enganchados al partido al tiempo que Abós se veía forzado a pedir tiempo ante la reacción visitante. Roll enchufó de tres, pero las canastas fácil de Bilbao permitían rebajar la diferencia hasta los 6 puntos: 37-31.
Tras el descanso, una buena salida de los de Abós reabrió la brecha (44-33). No obstante, el CAI no tenía el día en el rebote defensivo y esperanzas a los visitantes que aún así no era capaz para frenar el acierto rojillo (57-44). A pesar de la cómoda renta, todo cambió pasado el ecuador del cuarto, cuando el acierto de Gabriel volvió a salir a la palestra. Cuando más tensa pintaba la cosa, dos triples finales de Stefansson y Rudez volvían a estirar el electrónico a los 11 puntos.
En el último cuarto,tras los múltiples fallos en tiros libres, Bilbao se acercaba (67-63, min. 34) con Mumbrú generando faltas que daban esperanzas a los bilbaínos. Emergió entonces la figura de Sanikidze. Con un trascendental robo se cobraba la antideportiva de Gabriel y un triple de Rudez devolvía los 10 puntos de renta. Acto seguido, el georgiano enloqueció a la 'marea roja' hundiendo un espectacular alley-oop enviado por Roll y sellar un parcial de 8-0. Bilbao lo seguía intentando, pero con el bonus a favor y otro robo importante y transición de Sanikidze mataba el encuentro, que al final se quedo en el definitivo 88-72 y el average favorable para los zaragozanos.