1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. «Travesía» pone fin a la primera parte del Festival del Agua en Jaraba

«Travesía» pone fin a la primera parte del Festival del Agua en Jaraba

– El Festival del Agua terminó la noche de este domingo su programación en Jaraba (Zaragoza) con la representación de “Travesía”, una espectacular coproducción de Arbolé, Embocadura y Centro Dramático de Aragón que fue muy aplaudida por los 900 espectadores que acudieron al recinto natural situado junto a los balnearios de Sicilia y Serón.

“Travesía”, estrenada en el Auditorio de Zaragoza en septiembre de 2006, requiere de entrada una gran plataforma escénica para acoger todos los elementos que se dan cita en la obra: una orquesta de doce músicos, danza, pintura, vídeo y teatro. El gran escenario que acogió los primeros días a Los chicos del coro y Concha Buika reunió el “espectáculo global” magistralmente diseñado e interpretado por Mariano Anós, con sorprendentes composiciones musicales de José Luis Romeo y preciosos bailes de Silvia Auré.

Se trata de la primera gran producción escénica que se acomete en Aragón y que ha reunido a un gran número de profesionales de todas las artes. Y es que “Travesía” es una apuesta contemporánea y vanguardista, a la vez que arriesgada, que busca un “concepto ampliado y mestizo del teatro”, en palabras de su director.

Nada más acceder al recinto, los espectadores se encuentran a Mariano Anós pintando el primero de sus cuadros. A partir de ahí se desarrolla una travesía por la soledad, el amor, la guerra, el arte, la muerte o la vida, con textos de Calderón (“La vida es sueño”), Camus (“Calígula”) o Hemingway (“El viejo y el mar”), entre otros.

En definitiva, un perfecto cierre para la primera parte del Festival del Agua en su sede de Jaraba. La programación continuará a partir del martes en el Monasterio de Piedra, donde durante tres días se representará otra singular propuesta del Centro Dramático de Aragón –“La piedra de agua”-, pensada expresamente para su puesta en escena en el Parque Natural. Toda una serie de sorpresas aguardan, de cinco a ocho de la tarde, a sus visitantes.

El Festival del Agua concluirá en Alhama de Aragón del jueves 19 al sábado 21 de julio, con las actuaciones de Las Voces Búlgaras “Angelite”, Parrandboleros, Tako e Insulina Morgan. Con ellas se inaugurará el nuevo pabellón municipal de la localidad zaragozana. Al igual que en los espectáculos de Jaraba, la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú