![]() | |
Mondomono, del Vol Ras |
Este jueves se estrenan en la capital aragonesa La Fierecilla Domada, en el Principal, y Mondomono, en el Teatro del Mercado. El ingenio verbal de William Shakespeare y el mejor teatro gestual y de humor de Vol Ras son los alicientes que ofrecen estas obras a los amantes de la escena.
Desde hoy y hasta el domingo, el Teatro Principal de Zaragoza acoge la representación de La Fierecilla Domada, de William Shakespeare, cuyo reparto encabezan José Manuel Seda y la actriz aragonesa Alexandra Jiménez. La trama de este clásico del dramaturgo inglés gira en torno a la negativa de la rebelde e ingeniosa Catalina a desposarse con uno de sus pretendientes. Los actores destacan el ritmo trepidante de la obra y que el montaje destruye la idea de que Shakespeare es un autor difícil y denso.
Y tras el éxito de público y crítica de Mondomono, de Vol Ras, en la Expo, la compañía catalana regresa a Zaragoza; más concretamente al Teatro del Mercado, donde ofrecerá 13 funciones. Las ruinas de un cataclismo nuclear son el marco en el que se desarrolla la obra, que bebe de la tragedia para lograr el efecto cómico. Surrealismo, absurdo y comicidad son los principales ingredientes de esta fantasía post apocalíptica.