1. Inicio
  2. Música
  3. Un concierto coral para el Bicentenario de Los Sitios

Un concierto coral para el Bicentenario de Los Sitios

Fachada de la iglesia de Santa Isabel
Fachada de la iglesia de Santa Isabel

La iglesia de Santa Isabel será el marco del concierto que ofrecerá este sábado la coral “Villa de Móstoles”, dirigida por D. Ramón Cevallos Amandi, dentro del programa de actos del Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza. Móstoles y Zaragoza, dos lugares entroncados en el acontecimiento que abre de forma trágica y heroica la historia contemporánea de España.

Un bando que despierta la Nación. Una ciudad que no se rinde. Emblemas y mitos que exceden la historia particular y se convierten en patrimonio de toda España. El Ayuntamiento de Móstoles, en el Bicentenario de la Guerra de la Independencia desea sumarse a las conmemoraciones de Los Sitios de Zaragoza mediante este concierto de la Coral “Villa de Móstoles” que reúne un repertorio de canciones de finales del S. XVIII y los inicios del S. XIX de los principales compositores europeos que se dan cita justo en estos años del apogeo napoleónico.

A la música religiosa del momento se añaden dos composiciones españolas surgidas de los propios acontecimientos de la Guerra de la Independencia: las coplas de la batalla de Arapiles y el Himno de la Victoria, del barcelonés Fernando Sor.

La Coral Villa de Móstoles nace en 1982, apadrinada por su Ayuntamiento, desarrollando una intensa actividad cultural que se ve reflejada en la organización de varios certámenes corales, y ciclos de música sacra. Ha protagonizado numerosos conciertos en toda la geografía española y en Portugal, así como participa en los principales festivales, ciclos y acontecimientos culturales de la Comunidad de Madrid.

Desde 1986 dispone de un coro infantil como una contribución más a la difusión de la música vocal entre la población de Móstoles. La Fundación Zaragoza 2008 trae este concierto, que se celebra dentro de las conmemoraciones del Bicentenario de Los Sitios de Zaragoza, gracias a la gentileza y sensibilidad del Ayuntamiento de Móstoles y a la hospitalidad de la Diputación Provincial de Zaragoza. La iglesia de Santa Isabel, marco de este concierto, acoge la imagen del Cristo de la cama, marcado por los balazos que recibió durante los Sitios de Zaragoza, siendo distinguido como Héroe de Los Sitios en 1908.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia de Santa Isabel a las 19,00 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú