1. Inicio
  2. Deportes
  3. Un indómito Madrid liquida a un atrevido Zaragoza

Un indómito Madrid liquida a un atrevido Zaragoza

El Real Madrid ha vencido de forma demasiado contundente al Real Zaragoza
El Real Madrid ha vencido de forma demasiado contundente al Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha caído derrotado por cuatro goles a cero frente al Real Madrid. El conjunto blanco se ha impuesto a base de arreones a un equipo aragonés que ha llegado a dominar en el Bernabéu. La escuadra maña ha salido al terreno de juego sin coraza y ha perdido de forma demasiado contundente ante un Madrid sin fluidez pero con pegada.

El Real Zaragoza ha puesto el juego y el Real Madrid los goles. Así se puede resumir lo acontecido en el Santiago Bernabeú, donde el equipo blanquillo ha dado la cara durante los noventa minutos frente a un fiero adversario que ha aprovechado sus oportunidades. El conjunto aragonés ha comenzado el partido con la posesión del balón gracias a la gran labor combinativa de Apoño, Movilla y José Mari en el mediocampo. El entrenador zaragocista Manolo Jiménez ha utilizado este trivote para resguardar a los centrales frente a los pases entrelíneas del croata Modric. La estrategia le ha funcionado para tener el balón, pero no para crear ocasiones, debido a que Víctor Rodríguez ha tenido que colocarse en banda derecha en vez de mediapunta. Este cambio de posición ha hecho que el Zaragoza no tuviese un enlace entre el mediocampo y la delantera, lo que ha provocado que Postiga se haya encontrado muy solo durante todo el partido.

Primeras ocasiones y 2-0 del Madrid

Ante la imposibilidad de un ataque por el medio, el Real Zaragoza ha acometido sus ofensivas por la banda izquierda de Abraham y Montañés. Los dos jugadores se han mostrado muy incisivos durante todo el encuentro. El lateral catalán no ha reculado para defender en muchas ocasiones, lo que ha provocado que Álvaro le tuviera que hacer las coberturas por banda y de paso que El Real Madrid tuviera superioridad numérica en sus ataques.

La primera oportunidad clara del partido ha sido en el minuto 13’ cuando un centro por banda de Di Maria lo ha rematado Cristiano fuera por poco. Seis minutos después el conjunto maño ha respondido con una gran jugada de Víctor por banda, donde el rechazo le ha llegado a Postiga que ha disparado al cuerpo de Casillas.

En ese momento el Madrid ha empezado a tener más el balón y ha conseguido adelantarse en el marcador en el minuto 22’ tras un corner que ha rematado Albiol y el rechazo de Roberto le ha llegado a Higuain que ha anotado a puerta vacía. Dos minutos más tarde, el equipo madrileño ha sentenciado el encuentro cuando un pase desde el centro de Cristiano a Di María por banda ha acabado en las mallas zaragocistas tras un rechazo de Roberto.

Tras el segundo gol del Madrid, el Real Zaragoza se ha descompuesto un poco y en el minuto 26’ Cristiano Ronaldo casi mete el tercero.

Respuesta maña y gol mal anulado a Postiga

En la segunda parte, El Real Zaragoza ha continuado con su juego vistoso y alegre. En estos momentos del partido, es cuando Real Madrid ha echado más de menos el juego de Xabi Alonso, sancionado para el partido. Modric ha intentado contener todo el juego blanco, pero no ha podido ante la incapacidad creadora de Essien. El Real Zaragoza ha tenido en el minuto 64’ su gran oportunidad, donde José Mari ha lanzado un disparo al larguero tras una jugada personal. Tres minutos más tarde ha llegado la polémica del partido. Postiga ha controlado un pase de Apoño a la espalda de los centrales y ha batido a Casillas, pero el árbitro catalán Estrada Fernández ha anulado el tanto por un inexistente fuera de juego. Tras el gol anulado, el público del Bernabeu no ha aguantado más el dominio blanquillo y ha comenzado a silbar a su equipo para espolearlo sin éxito. El conjunto maño ha seguido dominando, pero sin pólvora arriba.

Minutos finales y goleada blanca

Los jugadores del Real Zaragoza se han cansado al final del partido y se han puesto a merced de un Real Madrid que no ha perdonado y ha finiquitado la goleada con dos goles en los dos últimos minutos del partido de Essien y Modric. A pesar de la derrota Jiménez y su equipo han salido reforzados del santuario blanco.

Ficha técnica

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa (Nacho, 81'), Essien, Modric, Di María (Callejón, 72'), Ozil, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, 68').

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham, José Mari (Romaric, 41'), Movilla, Apoño, Víctor (Álamo, 75'), Montañés y Postiga (Aranda, 78')

Goles: 1-0 Higuaín (22'), 2-0 Di María (25'), 3-0 Essien (89') y 4-0 Modric (90')

Árbitro: Estrada Fernández. En el Real Madrid vieron la amarilla Modric y Sergio Ramos. Por parte del Real Zaragoza Abraham y Sapunaru.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga disputado en el Santiago Bernabéu

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú