1. Inicio
  2. Deportes
  3. Un penalti en el minuto 92 impide al Real Zaragoza traerse los tres puntos de Huelva (2-2)

Un penalti en el minuto 92 impide al Real Zaragoza traerse los tres puntos de Huelva (2-2)

Luis García en un lance del partido en Huelva
Luis García en un lance del partido en Huelvawww.realzaragoza.com

El conjunto andaluz se adelantó en el minuto 12 de partido gracias a un gol de Linares. Luis García empató el encuentro antes del descanso con el Recre dominando. Tras el paso por vestuarios, los maños salieron mejor y los onubenses bajaron en intensidad. Diego Rico adelantó a los zaragocistas con un fuerte disparo desde fuera del área tras el saque de una cesión favorable a los maños, y cuando parecía que los tres puntos iban a viajar hacia la capital maña, Abraham cometió un penalti innecesario que se encargó de trasformar Morcillo.

Recreativo y Real Zaragoza se veían las caras en un encuentro en el que se jugaban mucho ambos conjuntos. El equipo local quería seguir con su buena racha que le había llevado a situarse colíder, empatado a puntos con Eibar y Deportivo de La Coruña, mientras que los maños buscaban volver a la senda del triunfo tras cuatro encuentros sin hacerlo y acallar así las críticas con el juego del último mes.

Comenzaba con un imprevisto el partido en Huelva para el Real Zaragoza. David Cortés, que iba a ser titular en el lateral derecho, se lesionó en el calentamiento previo al encuentro y Fernández salía en el once titular. Herrera volvía a repetir el once que cayó ante el Castilla a excepción de Cidoncha, Acevedo y Roger, que salían en lugar de Víctor, Tarsi y el lesionado Henríquez.

Los locales salieron decididos a controlar el partido y lo consiguieron en la primera media hora de juego, en la que dominaron la posesión de la pelota y tuvieron ocasiones para haber hecho varios goles. El que consiguió abrir el marcador, a los doce minutos de juego, fue el delantero aragonés Linares, aprovechado un pase desde la derecha para remachar a bocajarro y batir a Leo Franco.

El Real Zaragoza no parecía reaccionar y el Recre movía el esférico en la medular sin problemas. El partido comenzaba a calentarse y el árbitro cortaba esa agresividad enseñando varias tarjetas amarillas. Cuando parecía que el equipo maño se encontraba a merced de los locales, Luís García iba a poner las tablas en la primera ocasión para el Real Zaragoza.El gol espoleaba a los visitantes, que se hacían con la posesión en los últimos minutos de la primera mitad. Se llegaba al descanso con 1-1 y la incertidumbre de quién llevaría el peso del encuentro en la segunda mitad.

El segundo tiempo comenzó con polémica. En una jugada en la que Roger robó un balón muy peligroso, el delantero blanquillo fue derribado en el área tras recortar al último defensor. El colegiado, en lugar de señalar el punto fatídico, amonestó al valenciano. Sería un aviso de las intenciones aragonesas en el segundo período, en el que los hombres de Paco Herrera se lanzaron a por el partido y tuvieron buenas ocasiones para llevárselo.

Tras unos primeros minutos de dominio visitante, el Recreativo tenía dos ocasiones claras para volver a ponerse por delante pero aparecía la figura de Leo Franco. El meta argentino sacaba un pie prodigioso para evitar el gol de Jorge Larena y en la jugada siguiente desviaba un peligroso centro raso. Con el paso de los minutos se convertía en un partido de ida y vuelta, con ambos equipos buscando ponerse por delante en el marcador.

Finalmente, el tanto que puso por delante al equipo aragonés llegó en una falta indirecta finalizada por Rico con un tiro desde el borde del área, que tropezó en un defensor local antes de llegar a la red de Cabrero. Tras el gol, Herrera comenzaba a mover su banquillo con el fin de amarrar el resultado y el Real Zaragoza dormía el partido para evitar sobresaltos en los minutos finales.

Cuando todo parecía resuelto y el triunfo iba a viajar hacia la capital maña, una jugada echaba por tierra el trabajo el gran trabajo de los de Herrera en la segunda mitad. Abraham, que acababa de ingresar en el terreno de juego, cometía un penalti tan claro como innecesario y era amonestado. Morcillo no fallaba y aprovechaba el regalo del lateral zaragocista para poner el empate definitivo en el marcador.

Con este empate, el Real Zaragoza aumenta a cinco su racha de partidos sin ganar y continúa fuera de las posiciones de Playoffs.

FICHA TÉCNICA

R. C. Recreativo de Huelva: Cabrero, Córcoles (Zamora, min. 95), Menosee, Morcillo, Toño, Jesús Vázquez, Montoro, Jorge Larena (Jonathan Valle, min. 66), Joselu, Álvaro Antón (Gallegos, min. 79) y Linares.

Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Arzo, Rico, Paglialunga, Acevedo, Cidoncha, Luis García (Abraham, min. 89), Montañés (Álamo, min. 83) y Roger (Víctor, min. 79).

Goles: 1-0, Linares (min. 12); 1-1, Luis García (min. 34); 1-2, Rico (min. 75); 2-2, Morcillo, de penalti (min. 90).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Por parte del Real Zaragoza, amonestó a Arzo (min. 20), Cidoncha (min. 29), Roger (min. 46), Álvaro (min. 80). Por parte del Recreativo, amonestó a Morcillo (min. 27), Córcoles (min. 63) y Valle (min. 84).

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

9 Comentarios. Dejar nuevo

  • Dear BouAli, Thanks for the informative paorgrm. I look forward to your next paorgrms. Congratulations Nima on getting the award. Hope you make it some day to this land that has good luck for you!

    Responder
  • New Audio book series!Randon bsowring of previous programs!Contact Phone number!That is wonderful start of the third year!Thank you Afshin (and others)

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú