Joaquín y Álvaro disputan el balón
Joaquín y Álvaro disputan el balónWeb Málaga CF

El Real Zaragoza empató a uno contra el Málaga en el estadio de la Rosaleda. El equipo aragonés obtuvo un valioso punto en su visita a uno de los rivales más complicados de la Liga. La igualada supo a poco y los zaragocistas regresaron a casa con la sensación de que podían haber obtenido la victoria.

Recuperar buenas sensaciones. Con esta mentalidad saltó ayer al césped de la Rosaleda el Real Zaragoza. Un Real Zaragoza que encaraba el partido con la intención de poner fin a la mala racha de resultados que había cosechado desde que empezó el 2013. En una semana marcada por las nuevas incorporaciones del mercado invernal, los hombres de Manolo Jiménez demostraron en la mañana de ayer ante el Málaga que pueden plantar cara a cualquier equipo.

El equipo malacitano saltó al terreno de juego con la intención de sumar tres puntos más en su lucha por entrar en puestos de Champions, pero se encontraron a un Zaragoza muy serio y dispuesto a conseguir una valiosa victoria.

El equipo zaragocista acechó en estos primeros minutos la portería de Willy Caballero y, fruto de este empuje, llegó el tanto del conjunto zaragocista. En la primera ocasión clara del encuentro, el portugués Hélder Postiga abrió el marcador con un gran remate de volea tras un buen centro de José Fernández en jugada de estrategia. El Zaragoza se ponía por delante 0-1 antes de llegar el primer cuarto de hora de la primera mitad,

El gol de los zaragocistas animó el partido, pero también espoleó al Málaga que no tardaría en poner el empate en el electrónico. El tanto del conjunto de Manuel Pellegrini llegó de las botas de Isco que transformó un dudoso penalty por supuestas manos de Javier Paredes.

A partir de ahí el partido se convirtió en un correcalles con constantes ocasiones para ambos equipos. Isco y Joaquín por el bando malaguista y Montañés y Postiga en el conjunto zaragocista eran los encargados de llevar el peligro en ambas porterías pero Roberto y especialmente Caballero se encargaron de que el marcador no se moviera hasta llegar al descanso.

El partido estuvo marcado por la vuelta del zaragocista Apoño a la que había sido su casa durante cinco temporadas. El centrocampista malagueño, recibido con más pitos que aplausos, se reivindicó en su regreso a Málaga y puso el juego en el centro del campo del equipo de Manolo Jiménez, bien secundado por José Mari y Movilla.

En la segunda parte no cambió el guión y ambos equipos salieron de los vestuarios con la intención de marcar un tanto que desnivelara la balanza. La ocasión más clara la tuvo precisamente Apoño, que estrelló en el poste izquierdo un lanzamiento de falta. El rechace de este disparo llegó a los pies de Movilla que con todo a su favor mandó el balón a la derecha de la portería local.

El jugador más destacado del Málaga en esta segunda mitad fue su portero Willy Caballero, que se mostró muy seguro bajo palos y salvó a su equipo en numerosas ocasiones. El Zaragoza no se rindió y mostró ambición por conseguir los 3 puntos, tanto con su juego como desde el banquillo, donde Jiménez hizo debutar a los delanteros Rodri y Rochina.

A mediados de la segunda parte, el árbitro Álvarez Izquierdo volvió a ser protagonista, aunque en esta ocasión el perjudicado fue el equipo malaguista. El colegiado catalán anuló un gol legal a Isco guiado por su asistente que levantó la bandera para indicar un inexistente fuera de juego.

El Zaragoza puso el juego y las ocasiones en el tramo final del encuentro, pero no consiguió marcar el tanto que le habría dado una merecida y justa victoria. Todavía hubo tiempo para que el colegiado expulsara por doble amarilla al zaragocista José Mari ya en el descuento.

Al final, reparto de puntos para ambos conjuntos que deja al equipo de Manolo Jiménez a cuatro puntos del descenso y a los de Pellegrini en puestos Champions con un solo punto de ventaja sobre el quinto clasificado. El empate supo a poco al equipo zaragocista pero marcó el camino a seguir para conseguir la primera victoria del 2013 el próximo fin de semana en casa contra la Real Sociedad.

Datos del partido

Málaga CF: Willy, Gámez, Welligton, Lugano, Eliseu (Sergio Sánchez, min. 20), Camacho, Toulalan, Portill, Isco, Joaquín (Saviola, min. 58) y Santa Cruz (Baptista, min. 68).

Real Zaragoza: Roberto, Fernández, Paredes, Álvaro, Abraham, José Mari, Movilla (Rodri, min. 64), Apoño, Montañés, Víctor (Rochina, min. 73) y Hélder Postiga (Pintér, min. 90).

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Paredes (min. 21), Abraham (min. 39) y Rodri (min. 80). Por el Málaga a Portillo (min. 55), Welligton (min. 66), Toulalan (min. 78) y Baptista (min. 81). Expulsó por doble amonestación a José Mari (mins. 62 y 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de la Rosaleda. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Martín Demichelis, fallecido esta semana.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Muebles de baño y cocina
Asociación de muebles de baño y cocina en Aragón. Descubre las mejores tiendas de muebles y reformas.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú