1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. Un total de 85 expositores mostrarán sus productos y servicios en la cita agrícola y ganadera Valga 2010

Un total de 85 expositores mostrarán sus productos y servicios en la cita agrícola y ganadera Valga 2010

Presentación de Valga 2010
Presentación de Valga 2010

La Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón –VALGA–, que se celebra en la localidad zaragozana de Épila del 30 de abril al 2 de mayo, alcanza su décima edición. La cita, organizada por el Consistorio del municipio y que reunirá a cerca de un centenar expositores, pretende dar a conocer el potencial ganadero y agrícola de la Comarca de Valdejalón.

En esta edición, la localidad invitada va a ser Lucena de Jalón que celebrará un encuentro de parejas formadas entre Lucena y Épila. Por otra parte, la comparsa de gigantes de Tauste junto con la degustación de productos típicos serán las actividades que la Comarca invitada de este año, las Cinco Villas, ha preparado para estos dos días.

El alcalde de Épila, Martín Llanas, subraya que “un año más, la exposición de ganado está al completo y en ella estarán representadas las diferentes razas de Aragón como la raza Parda de Montaña y Rasa Aragonesa”. “Además, los visitantes van a poder disfrutar de un intenso programa de actividades en esta décima edición”, señala.

El concejal de Ferias del Ayuntamiento de Épila, Jesús Bazán, ha señalado que esta tradicional feria es un punto de encuentro donde todos los ganaderos, agricultores y el comercio de Épila y de la comarca de Valdejalón dan a conocer sus productos. “Se trata de un gran escaparate hacia el exterior de todo lo que alberga y lo que significa esta zona”, asegura.

El recinto ferial de Valga, ubicado en el secadero de la Cooperativa San Pedro Arbués, es de 6.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 6.000 de superficie expositiva al aire libre y 400 de la carpa para actividades.

Durante todo el fin de semana se podrán visitar las exposiciones comerciales, de maquinaria agrícola y automoción, una muestra ganadera organizada por la Agrupación de Defensa Sanitaria del Bajo Jalón y segunda más importante de Zaragoza después de FIMA, el Expo-Trailer de Alimentos de Aragón –en el que podrán degustarse productos típicos de la tierra– o una muestra de obras en el puesto del Colectivo de Artistas de Valdejalón (CAL), donde se va a pintar un cartel sobre el lema de la exposición “Ayudemos a Haití”, que se subastará el último día mediante papeletas secretas. En este mismo espacio, se recaudarán donativos destinados a ayudar a las víctimas del terremoto a cambio de obras realizadas por los artistas de CAL.

Además, el público de todas las edades podrá participar en las diferentes actividades organizadas con motivo de la Feria, como una espectacular demostración de perros adiestrados a cargo de la sección canina de la Guardia Real, demostraciones de rescate vertical, exhibición de obediencia, ataque y detección de explosivos por perros policía o vuelos cautivos en globo desde el exterior del recinto ferial.

En este encuentro, no pueden faltar las catas de vinos de la tierra de Valdejalón, maridadas con platos elaborados con productos de gran calidad de la zona; los talleres gastronómicos y la degustación de alimentos aragoneses.

La Feria permanecerá abierta de 11,00 a 14,00 por las mañanas y de 17,00 a 21,00 por las tardes.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú