1. Inicio
  2. Concursos
  3. Una alumna de Zaragoza logra el primer premio en la categoría Educación Especial del concurso “Qué es un Rey para ti”

Una alumna de Zaragoza logra el primer premio en la categoría Educación Especial del concurso “Qué es un Rey para ti”

Cartel del concurso
Cartel del concurso

Jainaba Dembaga conocerá a Don Juan Carlos tras ser elegida ganadora en esta modalidad con su dibujo sobre la pareja Real

Jainaba Dembaga, que cursa sus estudios en el C.E.E. La Purísima, de Zaragoza, conocerá este año a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, tras ser elegida ganadora en la categoría de Educación Especial en la 31ª edición del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES) y patrocinado por la Fundación Orange.

El trabajo de Jainaba un dibujo del Monarca y de la Reina Sofía, así como de la residencia de los Monarcas en La Zarzuela, fue elegido por el Jurado entre las obras finalistas de esta modalidad. En esta edición, en la categoría de Educación Especial, han participado 478 alumnos de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 87 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.

La ganadora tendrá ahora la oportunidad de conocer Don Juan Carlos y enseñarle su trabajo en la audiencia privada que cada año ofrece el Monarca a los vencedores del certamen.

Este año, por Aragón acudirá también la pequeña Itziar Vela, del C.E.I.P. Miguel Artazos, de Utebo (Zaragoza), cuyo trabajo fue elegido el pasado 9 de mayo para representar a su Comunidad en la audiencia real.

En dicho acto, los 21 jóvenes participantes elegidos este año (17 por las comunidades autónomas, y 2 de Ceuta y Melilla, además de los ganadores en las categorías de Educación Especial y Multimedia) ofrecerán a Don Juan Carlos una muestra de su incipiente vocación artística, así como su afinidad y simpatía hacia el Rey de España y la Corona.

Tras 31 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. Además, por sexto año consecutivo, los niños y niñas participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, diseños de página web o creaciones en arte digital. En esta categoría Multimedia se ha realizado en mayo una exposición virtual de los trabajos finalistas.

En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó, “el paso de los años no ha hecho más que confirmar el sentido de una iniciativa como el concurso ¿Que es un Rey para ti?, que sigue poniendo los cimientos de la institucionalidad en decenas de miles de niños”. Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destaca “las expresiones artísticas tan diferentes, llenas de creatividad e imaginación, con la que estos chicos afrontan y realizan su acercamiento a la Monarquía”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú