![]() | |
Imagen de la jornada anterior |
La coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos en colaboración con la organización SEO/BirdLife ha organizado unas jornadas de anullamiento de aves para dar a conocer la riqueza del ecosistema de la ribera del río Gállego, amenazado por el proyecto del pantano de Biscarrués
Tras el éxito del anillamiento del sábado 14 de mayo de ruiseñores bastarnos, ruiseñor común, chochin, currucas, pájaros pinzones y hasta un cuco, que fue un pájaro que llamo la atención por su tamaño, este domingo se celebra una nueva jornada que se desarrollará en dos turnos a las 10 y a las 12.
La cita del domingo es una nueva e interesante oportunidad para los niños y mayores de conocer muchas especies y descubrir de cerca los secretos de las aves de ribera. Desde el amanecer se instalarán las inofensivas redes que capturarán a los pájaros para poder realizarse el anillamiento.
Luis Tirado, prestigioso biólogo y anillador de la SEO explicará la técnica de seguimiento científico, la misma que se realiza en Ordesa o Doñana. El biólogo resaltará la importancia que tiene para la migración o invernada de aves y otras especies la ribera del Gállego.
Los asistentes podrán ver como se anillan, los datos que se toman de biometría, el sistemas organizado por SEO/BirdLife y el Ministerio para recuperar datos, los análisis que se están haciendo de los datos, principales usos,…y todo en directo delante de los participantes. También habrá propuestas sorpresas para aumentar la participación y el conocimiento de los asistentes.
PRESA BISCARRUÉS
Estos trabajaos tienen como objetivo dar a conocer el alto valor ecológico del cañón del Gállego. Además, se están realizando trabajos sobre otros aspectos medioambientales y culturales de la zona, que se presentarán en su día.
Tras la actividad se podrá pasear por el sendero interpretativo “Un camino para los sentidos” realizado por la Asociación Gabardiella y premiado con el galardón “Félix de Azara” de la Diputación Provincial de Huesca.