![]() | |
Miles de personas se concentraron en las puertas de la Romareda |
Miles de aficionados clamaron contra el presidente y propietario del Real Zaragoza, Agapito Iglesias, media hora antes del partido contra el Getafe disputado este sábado en la Romareda. La protesta se reanudó dentro del campo, en el minuto 32, con una sonora “agapitada”.
Personas de todas las edades y condiciones pero con un grito común: “¡Agapito, vete ya!”. La puerta cero del estadio municipal de la Romareda reunió a una multitud, que secundó la convocatoria de la plataforma Salvemos al Real Zaragoza. Miles de personas desplegaron pancartas y gritos contra Agapito Iglesias, presidente y máximo accionista de la entidad, quien como ya es costumbre ni siquiera ocupó su puesto en el palco del estadio.
Si lo hubiera hecho, habría tenido que escuchar una sonora pitada –“agapitada”-, inédita en el fútbol español, que durante todo el minuto 32 –en recuerdo del año de fundación del club- puso de manifiesto la quiebra total de la afición con el empresario que dirige los destinos del Zaragoza en los últimos cinco años.
La protesta fue secundada también por destacados ex jugadores zaragocistas como Andoni Cedrún, Xavi Aguado o César Láinez.