1. Inicio
  2. Deportes
  3. Unas 150 personas participan en la XIII Copa de Fútbol sin drogas

Unas 150 personas participan en la XIII Copa de Fútbol sin drogas

Cada año, se organizan múltiples actividades deportivas con fines sociales
Cada año, se organizan múltiples actividades deportivas con fines sociales

La iniciativa comienza este lunes y es organizada por el Centro de Solidaridad de Zaragoza, con motivo de su 25 aniversario.

Unas 150 personas participarán en la XIII Copa de Fútbol sin drogas, que comienza este lunes, y qque organiza el Centro de Solidaridad de Zaragoza, con motivo de su 25 aniversario.

Esta competición, que se celebró por primera vez en Berlín en 1998, tiene como objetivo fundamental propiciar un lugar de encuentro de personas que han tenido o tienen problemas de adicciones o dependencias, el intercambio cultural y la práctica del deporte con un marco terapéutico. La prueba durará hasta el 13 de agosto.

Los participantes pertenecen a diez equipos de fútbol de seis países europeos, Alemania, Austria, Italia, Hungría y Ucrania y cuatro españoles; Proyecto Hombre Baleares, Agipad de País Vasco, Proyecto Hombre Castilla-La Mancha y Centro de Solidaridad de Zaragoza.

Las actividades deportivas juegan un papel importantea en el tratamiento a las adicciones, ya que ayudan a desarrollar una mejor calidad de vida, fomentando sentimiento de solidaridad y cooperación, mejorando en muchos casos la salud de quienes lo practican.

La Ciudad Escolar Pignatelli de la capital aragonesa albergará a los participantes del torneo, gracias a un convenio de colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza. Por otro lado, los partidos y otras actividades deportivas, que tendrán lugar todos los días excepto el miércoles de 9.00 a 13.00 horas, se desarrollarán en el Stadium Venecia que ha cedido sus instalaciones.

De forma paralela a la competición se realizarán otras actividades culturales y lúdicas como visitas turísticas a la ciudad, descenso del río Ebro y juegos. El viernes, día 13 de agosto, tendrá lugar la final del torneo y el fin de fiesta que se celebrará en la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú