![]() | |
Equipo Unidad Móvil |
Miles de seguidores de seis clubes de fútbol cruzan los dedos para que su equipo gane y logre la permanencia en Primera División. Los reporteros de “Unidad móvil” han vivido los diez días más angustiosos de un club que se asoma al descenso, el Real Zaragoza
El programa de Aragón TV presentará en el reportaje ‘Virgencita, virgencita’ a algunos de los ciento cincuenta zaragocistas que hace pocos días se subían a tres autobuses para hacerse más de 500 kilómetros en un solo día y animar a su equipo. “Yo he cerrado la tienda que tengo; el Zaragoza está por encima de todo”, cuenta Pilar, una aficionada que no puede dormir de los nervios en su viaje a San Sebastián.
Un día después, “Unidad móvil” conocerá a Juan Antonio en el Estadio Municipal de La Romareda. Su equipo perdió ayer pero, como muchos otros, lleva toda la mañana esperando para comprar las entradas y seguir animando en el siguiente partido. “Llevo año y medio en paro y casi no tengo para el alquiler, pero con mi equipo tengo que estar, cueste lo que me cueste”. Cuatro días después, el Real Zaragoza juega su penúltimo partido de liga. Está obligado a ganar si quiere seguir con opciones hasta el final.
El programa mostrará como Teo, Miguel y Carmen se preparan para ver un partido no apto para cardiacos. Viven en una residencia de ancianos a 100 metros del campo de fútbol. Iban siempre al campo pero ahora lo tienen que ver en la tele. “Llevamos 50 años siguiendo al Zaragoza y lo haremos hasta que nos muramos”, cuentan. Miguel Ángel es el presidente de la peña más numerosa del Real Zaragoza en la provincia de Huesca. “Venimos desde Barbastro más de 100 personas siguiendo al equipo en todos los partidos; para que luego digan que en Huesca no se sigue a este equipo”.
“Unidad móvil” es testigo junto a 32.000 personas de cómo se celebra un gol decisivo en el campo y visita a la “Pilarica” con una familia aficionada al Real Zaragoza que no puede contener la emoción cuando juega el equipo de sus amores.
“Unidad móvil” emite el reportaje ‘Virgencita, virgencita’ el viernes a las 22:45 horas.