![]() | |
Niños jugando durante su hora de recreo |
Urbanismo ha sacado a concurso la instalación de las cocinas y las lavanderías que deberán dar servicio a las escuelas infantiles de Santa Isabel, Oliver, La Paz y Actur norte por un importe de 454.663 euros. El Consejero de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente, Carlos Pérez, ha firmado hoy la resolución que da luz verde a la contratación de los equipamientos.
El acto administrativo que se autorizo el jueves 21 de febrero, llega después de que el Ayuntamiento de Zaragoza haya aprobado de manera definitiva el presupuesto correspondiente al ejercicio de 2008, y permitirá completar unas instalaciones, enfocadas a los niños entre 4 meses y tres años, que terminaron la obra civil en el mes de octubre de 2007.
En aquel momento, no pudo realizarse la instalación de las cocinas y de las lavanderías porque el consistorio no contaba con la reserva de crédito, que es imprescindible para contratar cualquier obra o suministro en la Administración. Con el nuevo presupuesto, el responsable de Urbanismo hace frente a su compromiso de dotar a las escuelas infantiles de los equipamientos que corresponden a su servicio.
Desde la aprobación inicial del presupuesto municipal, Urbanismo se ha dedicado a preparar el pliego de condiciones que debe regir el concurso y el documento de gestión contable. Este expediente cuenta con los informes favorables del servicio de control de legalidad, lo que permite su correcta tramitación.
Las cuatro escuelas infantiles, que ahora se van a equipar, ejecutadas por la UTE Ebrosa-Estructuras Aragón, supusieron una inversión global de 8,5 millones de euros y atenderán a 270 niños.