1. Inicio
  2. Sin categoría
  3. Urbanismo sigue reduciendo los plazos en la gestión de trámites

Urbanismo sigue reduciendo los plazos en la gestión de trámites

Página web de la Gerencia Urbanismo
Página web de la Gerencia Urbanismo

La Gerencia de Urbanismo ha presentado este martes la Memoria de Gestión correspondiente al año 2007 en la que destaca la constante reducción de los plazos en los trámites que afectan al ciudadano. Urbanismo seguirá incentivando el uso de la red y de las nuevas tecnologías para lograr una mayor agilidad y “un salto cualitativo” en la atención a los usuarios.

A lo largo de 2007 entraron en Urbanismo un total de 33.683 solicitudes de los ciudadanos, que comprenden expedientes y distintas aportaciones de documentos a los mismos. En este volumen de entradas figuran también las obras menores y las solicitudes de andamios, vallas, tomas de agua, entre otros asuntos, que suponen 8.300 peticiones, todas ellas resueltas en el ejercicio.

En el trabajo desarrollado durante 2007 cabe destacar 22.555 acuerdos en el resto de expedientes y aportaciones, que suponen mantener la productividad de la Gerencia y una resolución similar al número de asuntos que entran en Urbanismo.

SATISFACCIÓN CIUDADANA

El servicio de Atención al Ciudadano atendió, además, a 74.338 personas, manteniendo los tiempos de espera por debajo de los 10 minutos. Los ciudadanos, a través de un sistema de encuestas, han manifestado “una satisfacción creciente” respecto a los periodos anteriores, fijando una valoración del servicio de 3,68 puntos sobre cinco en las cuestiones que se resolvieron directamente en ventanilla, y de un 3.39 sobre cinco en el resto de los servicios.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Urbanismo considera que el uso de las nuevas tecnologías es fundamental para conseguir una gestión más fácil tanto para los ciudadanos, como para los colegios profesionales que trabajan con la Administración Local. De hecho, se ha apreciado durante 2007 un incremento en la valoración de los procesos en web, que ha contabilizado 300.000 visitas, que supone un total de 800.000 visualizaciones.

Como proyectos a corto plazo, la Gerencia de Urbanismo plantea la implantación de un servicio de cita previa a través de la web, que permitirá reservar espacio de consulta con los profesionales, evitando desplazamientos y esperas y consiguiendo una mayor agilidad en los trámites. De la misma manera, se propiciará la sucesiva incorporación de polígonos al sistema de información geográfica, que permitirá obtener por web la información urbanística referida a una parcela determinada.

También se ultiman las aplicaciones para realizar solicitudes de obras menores a través de la red.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Todo este trabajo se realiza desde la perspectiva de la gestión de calidad, un sistema que avalado por la norma ISO 9001:2000. Urbanismo ha conseguido incrementar el número de procesos que disponen de la certificación de Aenor, hasta llegar a los 34. En 2008 se presentará un nuevo proceso a esta auditoría de calidad y se iniciará el trabajo de preparación y documentación de seis más.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú