1. Inicio
  2. Deportes
  3. “V Maratón Internacional de Zaragoza, Gran Premio Ibercaja”

“V Maratón Internacional de Zaragoza, Gran Premio Ibercaja”

El “V Maratón Internacional de Zaragoza – Gran Premio Ibercaja” se celebrará este domingo 6 de noviembre en la capital aragonesa. Es un recorrido de 42 kilómetros que dará comienzo en el Parque Grande de José Antonio Labordeta y finalizará en el recinto de la Expo 2008.

La prueba dará comienzo a las nueve de la mañana donde participarán tanto corredores profesionales como corredores “noveles”. El recorrido tendrá una duración aproximada de tres horas, aunque habrá grupos en los que su tiempo será “libre” podrá rondar las 2,50, 3,15, 3,30, 3,45 y hasta las 4 horas.

David Constante, es el director de la carrera, quien ha explicado que esta quinta edición presenta algunas novedades. La más destacada es el cambio de recorrido a consecuencia de las obras del tranvía. Es por ello que los primeros 14 kilómetros se inician desde el Parque Grande (en el paseo de San Sebastián) y posteriormente recorrerá los principales barrios de la ciudad. Discurrirá por Torrero, San José, Las Fuentes, La Jota y La Almozara. Las infraestructura de la Expo serán empleadas para que sus participantes crucen por el Puente del Tercer Milenio y el interior del Pabellón Puente, para alcanzar la meta.

El objetivo del Club Atletismo Running Zaragoza, que es quien ha organizado la carrera, es que corredores terminen contentos. A todos los participantes se les entregará una bolsa con material deportivo, una camiseta conmemorativa y regalos y, al finalizar la carrera de 42 kilómetros, les conmemorarán con una medalla a cada uno de ellos.
El campeón del Mundo y de Europa de Maratón, Martín Fiz, anunció que alcanzar los mil participantes era “todo un éxito» además durante el recorrido ofrecerá su ayuda a aquellos participantes que deseen realizar el trayecto en 3 horas. Por otro lado, Javier Hernández es el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo y destaca la imporancia de esta maratón, ya que es la única que queda en la Comunidad Autónoma Aragonesa.

Además de esta carrera, habrá otra Maratón que dará comienzo a las diez de la mañana, pero su recorrido será mucho menor, que está prevista para corredores con menos preparación física. Un trayecto de 5Km con salida y llegada en la línea de meta del Maratón.

Reglas de la Maratón

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú