![]() | |
Estación de Valdelinares |
La estación de esquí de Valdelinares, Grupo Aramón, abre este fin de semana sus puertas a los esquiadores. El centro invernal inaugura de esta forma la temporada de nieve en Teruel. De esta manera, este sábado, 22 de noviembre, Valdelinares dispondrá de 2 kilómetros esquiables, 2 pistas y 3 remontes.
Se sigue produciendo nieve, por lo que los espesores irán mejorando en estos días, alcanzando los 40 centímetros. Además, la mayor parte de los servicios de restauración estarán abiertos al público, así como el alquiler, taquillas e información y las clases de esquí.
Por otra parte, se espera un fin de semana muy bueno en lo relativo a la meteorología. De hecho las previsiones vaticinan que el sol brillará en la estación de Valdelinares durante el sábado y domingo.
Todos aquellos que quieran tramitar su abono de temporada, podrán hacerlo en la oficina de información de la estación en horario de 10,00 a 15,00 horas, válido para esquiar en los dos centros turolenses, Javalambre y Valdelinares.
La estación cerrará de nuevo el lunes 24, para trabajar en los últimos retoques que el centro necesita antes de abrir definitivamente.
Javalambre, por su parte, abrirá a partir del sábado 29 de noviembre. Panticosa y Cerler lo harán un día antes, el viernes 28, inaugurando en sus pistas la nueva temporada de esquí.
ARAMÓN, MONTAÑAS DE ARAGÓN
Aramón, Montañas de Aragón, es una empresa participada por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, que apuesta por la calidad y la constante modernización de las estaciones de esquí que gestiona.
Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible.